viernes, junio 21, 2024
Alimentación

Galletas de chispas saludables

Esta receta se convertirá en una de tus favoritas para compartir en familia

Sigue siendo una duda para todos si consumir un postre es realmente bueno o malo para la salud, evitar el azúcar refinada es parte de un estilo de vida que nos permita prevenir enfermedades a futuro pero también es importante que sepamos crear combinaciones con alimentos benéficos, sin azúcar añadida, ricos en fibra, antioxidantes y que puedan saciarnos y nutrirnos al mismo tiempo. Estas galletas puedes hacerlas con ingredientes de canasta básica, cuando tengas ese antojo por algún postre intenta crear desde casa tus platillos para que en tus manos este escoger mejores opciones de alimentos, tener la certeza de las cantidades que se utilizaron y cuidar tu porción para saciar tu cuerpo.  Te recomiendo que para acompañarlas escojas el té que más te guste, puedes acompañar con bebidas vegetales de coco o de almendra sin azúcar o si lo prefieres leche de vaca baja en grasa si no presentas ninguna intolerancia a la lactosa

Siempre podemos crear combinaciones saludables que formen parte de nuestro estilo de vida.

Este postre se convertirá en uno de tus favoritos, es muy fácil y rápido de preparar.

Ingredientes
1 ½ taza de harina de avena (solo licuar las hojuelas de avena)
¼ de taza de bebida vegetal de almendras sin azúcar o leche baja en grasa
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de vainilla
Stevia natural en gotitas
2 pieza de huevo
1 cucharadita de canela
¼ de taza de chispas de chocolate 85% cacao

Preparación

  1. Mezclar los ingredientes líquidos, vainilla, stevia la bebida vegetal y el huevo en un recipiente
  2. Colocar en otro recipiente los ingredientes secos, la harina de avena, el polvo para hornear y la canela, mezclar bien
  3. Incorporar los ingredientes líquidos a los secos y empezar a formar la masa, hasta que quede una masita manejable
  4. Formar las galletas haciéndolas bolita y solo darles forma con las manos o bien utilizar un cortador, colocarles las chispas de chocolate sin azúcar y poner en bandeja para el horno y cocinar por 25 minutos a 180°C
  5. Compartir y disfrutar!!

 

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga

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