El rol de la familia en la alimentación del adulto mayor

La alimentación de una persona adulta mayor, puede pintar ser la tarea más complicada del día, sobre todo para los familiares o para quién cocina para él o ella, sin embargo, si tomamos en cuenta algunos consejos, esto se convertirá en una tarea más fácil, amena y fructífera posible.

Además, es importante resaltar que para mejorar en medida de lo posible la calidad de vida de una persona adulta mayor, no solo basta con ir al médico, tomarse en forma los medicamentos, hacer ejercicio o incluso evitar algunos alimentos en nuestro día a día, sino también es que existen algunas otras acciones por mínimas que estas pudiesen parecer que lograrán generar grandes y significativos cambios en la calidad de vida de las personas adultas mayores y de quienes los rodean.

A continuación les enlistamos algunas recomendaciones generales para la alimentación de su familiar adulto mayor, exhortándolos que las lleven a cabo cuanto antes y no dudamos en que notarán la diferencia.

Recomendaciones generales para la alimentación1

Fuente:

1.- ISSEMYM. (Agosto de 2017). Recomendaciones generales para la alimentación. Guía para familiares de adultos mayores. Grupos de apoyo a familiares de pacientes con enfermedades crónico degenerativas. Pág. 30-31. Recuperado de https://www.issemym.gob.mx/sites/www.issemym.gob.mx/files/Guia%20para%20los%20Familiares%20de%20Adultos%20Mayores.pdf