Día Mundial del Pistache: A consumir este fruto seco benéfico para nuestra salud

El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistache. Un buen motivo para consumir este fruto seco que contiene propiedades como alimento saludable:

Ayuda a regular el nivel de colesterol.

Mantiene una buena presión arterial.

Favorece el control de peso.

Su consumo promueve una dieta sana y equilibrada.

El pistache contiene vitamina B6 que nos ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Nos otorga proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, y por esa razón, contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés. A parte de contener vitaminas K, E y B1.

Las ventajas de incluir los pistachos en nuestra dieta diaria:

  • Es el fruto seco que menos calorías tiene.
  • Es bajo en grasas.
  • Es apropiado para bajar de peso.
  • Es uno de los alimentos más antioxidantes.
  • Puede coadyuvar a regular el tránsito intestinal.
  • Ayuda a las personas con diabetes a controlar sus niveles de glucosa en la sangre y mejora la resistencia a la insulina.
  • Favorece el combate de patologías de la vista, la piel y el estómago.
  • Promueve la vitalidad sexual.
  • Estudios recientes indican que una dieta rica en pistaches puede ayudar a prevenir algunas enfermedades.

El costo del pistache es alto porque la planta tarda siete años en dar el fruto. El nombre del árbol del pistache es alfónsigo o pistachero y proviene de Asia Menor y Occidental. De hecho, es nombrado en algunos pasajes de la Biblia.

En excavaciones recientes en Turquía, se descubrieron restos de pistaches, por lo que su antigüedad data de 9 mil años.

Es importante que en la conmemoración mundial de este fruto seco, considerado el alimento de los dioses, sepas que te puede ayudar a alejarte de los alimentos chatarra y otorgarte grandes beneficios para tu salud.

Referencia:

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-pistacho