martes, junio 18, 2024
Alimentación

Aromaterapia en la cocina: como los aromas afectan tus elecciones alimentarias

Descubre como puedes sacar provecho de estos aromas y mejorar tu alimentación.

En esta ocasión vamos a explorar la Influencia de los olores en tu nutrición, ya que es algo que puedes mejorar y a través de esto mejorar tu calidad de vida

La conexión entre los aromas y nuestras elecciones alimenticias es muy importante y muchas veces lo podemos dejar pasar de largo, pero en esta área de la nutrición para ustedes como adultos mayores, la aromaterapia en la cocina puede desempeñar un papel vital para estimular tu apetito y mejorar la experiencia de comer.

Los olores evocan recuerdos poderosos, y esto no es diferente cuando se trata de la comida. Al incorporar aromas familiares y reconfortantes en la cocina, podemos despertar recuerdos agradables que estimulan el apetito y nos generan entusiasmo para poder comer y disfrutar más.

Aromas Frescos para Estimular el Apetito

Los aromas frescos, como los de hierbas y cítricos, no solo añaden sabor a los platos, sino que también pueden aumentar el atractivo visual y olfativo de las comidas. Prueba incorporar hierbas frescas como albahaca, romero o menta, además de que su sabor te permite poder disminuir la cantidad de sodio que agregas a tus comidas.

Las especias como la canela, el jengibre y la nuez moscada no solo proporcionan un toque reconfortante para tus comidas, sino que también pueden estimular el apetito y agregar ese sabor dulce sin necesidad de añadir azúcar. Puedes agregarlo en tus licuados y bowls de yogurt.

 

Crea una experiencia sensorial completa

Al combinar conscientemente aromas y sabores, creamos una experiencia sensorial completa en la mesa. La presentación visual, los sabores ricos y los aromas tentadores se unen para mejorar no solo la alimentación sino también el disfrute general de tus comidas

Más tips para Integrar aromas en tu dieta saludable.

 

Hierbas frescas en tus ensaladas

Agrega hierbas frescas como cilantro, perejil o albahaca a las ensaladas. Sus aromas frescos complementarán los sabores de los vegetales y estimularán el apetito.

Utiliza jugo y ralladura de cítricos como limón o naranja para marinar carnes y pescados. Estos aromas cítricos te aportan una sensación refrescante

Integra especias como cúrcuma, comino y pimiento en guisos y sopas

En postres, experimenta con aromas naturales como la vainilla, el cacao o la canela. Estos elementos pueden realzar el disfrute de dulces saludables sin necesidad de azucares extras.

¡¡Recuerda consultar a un nutricionista para tener una dieta individualizada y rica!!

 

“Nutrición sin restricción”

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga