Estos son los mejores ejercicios para las personas mayores

El fortalecimiento de músculos y huesos y las actividades que favorecen el equilibrio han demostrado tener grandes beneficios de salud para todos los adultos, incluyendo a los adultos de 65 años o más.

Así lo da a conocer un estudio publicado en el Public Health England (PHE) y el Centro para un Mejor Envejecimiento (Centre for Ageing Better, por sus siglas en inglés), que concluye que los adultos deben realizar ejercicios de fortalecimiento y equilibrio dos veces a la semana, además de ejercicio aeróbico.

Se encontró que actividades como los juegos de pelota, los deportes de raqueta, el baile, la caminata nórdica (que consiste en caminar con la ayuda de unos bastones) y el entrenamiento de resistencia producen los mayores beneficios para el fortalecimiento de músculos y huesos, indicó el estudio.

«Además del ejercicio aeróbico como las caminatas rápidas, todos los adultos deberían tratar de realizar actividades de fortalecimiento y equilibrio dos veces por semana», dijo la doctora Alison Tedstone, directora de Dieta, Obesidad y Actividad Física del PHE.

Las actividades de fortalecimiento y equilibrio no sólo ayudan a prevenir esto, sino que también mejoran el ánimo y los patrones del sueño, aumentan los niveles de energía y reducen el riesgo de una muerte prematura, indicó el estudio.

«En promedio todos estamos viviendo más y esta combinación de actividades físicas nos ayudarán a estar bien en la juventud y a seguir siendo independientes a medida que envejecemos», puntualizó la especialista.

Fuente: El Debate