lunes, abril 29, 2024
Tecnología

El mundo de los videojuegos tiene 4 competitivos mayores

Hace poquito mas de un año te hablábamos del caso de los Silver Snipers un grupo de personas mayores que podrían poner a temblar a cualquier que se diga profesional de los videojuegos.

Y es que ellos dejaron demostrado que la edad, los videojuegos y la competencia no están peleados y que por el contrario es un negocio y una oportunidad de sobresalir en una competencia que poco se piensa que es para personas mayores.

Silver Snipers es simplemente un golpe a la mesa para cualquiera que piensa que los juegos son cosa poco seria. Y este gran equipo en su pagina oficial patrocinada por un grande de la tecnología como Lenovo muestra la leyenda siguiente:

El primer equipo senior profesional de CS:GO del mundo, que ahora se embarca en nuestra primera gira mundial. Nuestra misión es poner algo diferente en los juegos y demostrar que la edad es solo un número”

Pero desde aquel día que escribimos sobre este equipo, hoy Silver Snipers ya no es el único equipo competitivo de personas mayores:

Ahora son 4 grandes equipos y esperamos, ¡cada día sean más!

Silver Snipers: originarios de Suecia, son 3 hombres y 2 mujeres. Al menos 2 campeonatos mundiales en su récord, compitiendo contra equipos integrados incluso por sus propios nietos.

Grey gunners: Equipo Finlandés, con 4 hombres y una mujer. Al menos un campeonato en su historia.

Ageless Shooters: Equipo Ucraniano, con 3 hombres y 2 mujeres nació en 2019 el equipo.

Golden Snipers: El equipo mas reciente que se tiene reportado.

La empresa de Lenovo no solo se esta ganando un punto a favor gracias a esta iniciativa de incluir a las personas mayores si no también demuestra el gran mercado que puede significar apostar por personas mayores y videojuegos.

La pregunta seria, para cuándo podremos ver un equipo senior mexicano compitiendo en los e-sports.

También te puede interesar:

SILVER SNIPERS: LOS VIDEOJUEGOS TAMBIÉN SON PARA LOS MAYORES