martes, junio 18, 2024
Aprendizaje y Vida Social

Tu habitación: un espacio ideal para prevenir caídas.

Como lo hemos comentado en diferentes ocasiones, las caídas resultan ser un problema de salud pública, no solo por sus graves y mortales consecuencias, sino también por que las personas adultas mayores son un sector realmente vulnerable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que el hogar es uno de los principales espacios donde se presentan este tipo de accidentes.

Por lo anterior, en este artículo te hablaremos específicamente de la habitación y las principales recomendaciones que debes considerar para la prevención de caídas:

Evita tener tapetes, o en su caso procura se encuentren fijos o con una base antiderrapante. Actualmente por Amazon o mercado libre podrás encontrar varias opciones de cintas para fijar tus tapetes.

 

Prevé una buena  iluminación dentro de la habitación, puedes ocupar luces de emergencia o sensoriales y colocarlas a la altura del piso.
Maneja una buena distribución de los muebles; lo cual permitirá transitar por el espacio sin ningún inconveniente ni esquivar objetos.
Procura contar con un teléfono en la habitación; pues en caso de algún accidente, puedas comunicarte rápidamente a los servicios de emergencia.
Evita tener cables en el piso; entre más despejada se encuentre nuestra área menor riesgo de accidentes: tropiezos, caídas, electrocuciones, incendios.

Lograr tener una habitación a prueba de accidentes es posible con pequeñas acciones.