domingo, abril 28, 2024
Tecnología

Te explicamos que significa NFT´S: vejez

¡Aunque parezca una palabra bastante rara o nueva, los NFT´S han estado en tu vida mas tiempo del que tu crees!

¡Y tranquilo! No hay anda de que preocuparse, pues resulta que esas imágenes que tu sueles mandar o te hacen llegar en algunos grupos ya sea de Facebook o WhatsApp, o la canción que te han compartido, o talvez ese GIF de buenos días o las animaciones que encuentras en internet son uno de los pocos ejemplos de lo que significa NFT.

Este tipo de recursos o cosas digitales, se conocen como token lo cual no es otra cosa que una versión digital de un sello, un cuadro o algún objeto de colección que en lugar de exhibirse en alguna galería, algún museo o algún lugar físico.

Estos son creados y compartidos en internet

La realidad es que cada día este mundo digital crece y crece a una velocidad increíble. Incluso dentro del arte hoy existen criptoartistas que destacan por las obras que han creado para ser exhibidas exclusivamente en la red. Esto ha generado grandes ingresos para los criptoartistas y solo hablando de este ámbito.

Pero, entonces… ¿Qué significa NFT?

En palabras más sencillas NFT, significa “Token no fungible”, es decir, son activos y bienes digitalizados que trabajan con la tecnológica de Blockchain (del cual te hablaremos después) y que es la misma tecnología que usan las famosas criptomonedas (monedas digitales), pero, a diferencia de estas, los NFT´s no se pueden dividir ni intercambiar, solo comprar y vender.

Es claro que el mundo tecnológico y digital ha ganado bastante terreno, al grado que ha creado una oportunidad de comerciar activos digitales que pueden ser fácilmente adquiridos y coleccionados, y pese a que pueda parecer una verdadera locura lucrar con activos digitales esto está siendo una realidad, un pequeño pero interesante ejemplo es

 

“La compra de un tweet por más de 2.9 millones de dólares”

 

En el 2021, se vendió en forma de un NFT durante una subasta el primer tweet de Jack Dorsey, Co-fundador y CEO de Twitter, por la pequeña y módica cantidad de 2.9 millones de dólares. Durante todo 2021 múltiples NFT´s fueron vendidos en subastas alcanzando precios de millones de dólares.

Algo importante y a destacar, es que los Tokens no fungibles, son

Indestructibles e infalsificables

Esto por lo que te comentamos más arriba, se manejan mediante una cadena de bloques y queda registrado en varias bases de datos.

Por ello, aunque tu algún día compraras un NFT, no deberás preocuparte ya que ese activo digital tendrá tus derechos y estará registrado a tu nombre.

¿Te animarías a ser una persona mayor criptoartista?

También te puede interesar:

El arte de la vejez: Elvira Acosta

Fuente:

Santander. (2021). ¿Qué son los NFTs? Obtenido de https://www.santander.com/es/stories/que-son-los-nft?fbclid=IwAR0RNO8uQ_k6K3ie6Hm9ldZt7oRQFMnK0Sq12MqdZBF2kYNeFX9SeXrpz1c