martes, junio 18, 2024
Tecnología

¿Cómo combatir la obesidad con la tecnología?

¿Nunca te has preguntado para que otras cosas puede servir un celular? Definitivamente para la salud, la tecnología si se ha vuelto una gran aliada. ¡Checa estas apps!

Si tu como nosotros te has vuelto fanático de la tecnología y los alcances que puede tener y lo fácil que nos puede hacer a veces la vida. Bienvenido porque este es un tema que te va a interesar.

Lamentablemente esta utilidad nace de una preocupación en materia de salud en nuestro país, y es que en marzo de este año se presentaban datos que sitúan a México como el 5to lugar en obesidad en el mundo. En donde, además, se calcula que para el 2030

1 de cada 5 mujeres en el mundo y 1 de cada 7 hombres padecerán obesidad, de acuerdo con el Atlas Mundial de obesidad

El tema sin duda será que no podemos dejar atrás que al mismo tiempo que alarman estos números, México esta por entrar a la etapa de ser un país envejecido por lo cual es importante generar estrategias que nos ayuden a cuidar de nuestra salud o revertir algún estilo de vida poco saludable.

El mundo de las aplicaciones nos brinda un sinfín de curiosidades y aplicaciones que con el pasar del tiempo han mejorado, significativamente su funcionalidad y lo que ofrecen como experiencia al usuario. Aquí te mostramos, algunas de las aplicaciones que podrías probar con toda seguridad.

 

  • Noom: Pese a que es una aplicación de paga, esta aplicación ofrece una amplia gama de planes personalizados según lo que tu colocas en un cuestionario que llenas en principio, la motivación, los consejos y el “apapacho” de los creadores de Noom, se siente. Y ojo, hay una opción de probar su aplicación por 14 días y después puede cancelarlos. Sus precios de plan varían, van de los $1200 mensuales hasta los $3980 pesos por 12 meses de suscripción.
  • Lifesum: Una aplicación que cuenta con planificador de comidas, calculadora de calorías, consejos de dietas, base de datos con recetas y consejos sobre dietas, una aplicación que vale la pena probar.
  • Noodle: Tan sencillo como comer sano, con lo que tienes a la mano, así se anuncia Noodle, una aplicación que en base a los ingredientes que le indicas que tienes te busca recetas que puedes realizar. Una opción viable cuando deseas cambiar de opciones para comer saludablemente.
  • Samsung Health: y es que además hay similares y cada marca de celular seguro tendrá su aplicación de estilos de vida saludable, Samsung health te permite meter tus datos, y además ir colocando los alimentos que consumes, tu composición corporal, la cantidad de vasos de agua, y tu actividad diaria. Todo esto de manera gratuita.

Esperamos que inicialmente alguna de estas 4 aplicaciones sea de tu agrado, pero también no queremos dejar de recordarte que

Longevitta cuenta con un directorio de profesionales dispuestos a ayudarte en tus procesos de salud, entre ellos contamos con nuestra nutrióloga de cabecera quien se encarga, además de atenderte, a realizar artículos con consejos saludables para ti. ¡No olvides contactarla!

 

Fuente:

Aristegui Noticias (2022). México ocupa el quinto lugar de obesidad en el mundo. México. Disponible en: https://aristeguinoticias.com/0403/mexico/mexico-ocupa-el-quinto-lugar-de-obesidad-en-el-mundo/

 

Elaborado por Erick Preciado | Gerontólogo
Elaborado por Jazmín Camacho | Gerontóloga

 

 

También te puede interesar:

Snacks para la salud mental