lunes, junio 24, 2024
RecreaciónUncategorized

Ella es un verdadero ejemplo: Nena Delgado

Hablar de mujeres mayores implica contar una larga lista en la cual figuran nombre como la mismísima Paty Kelly, o Doña Ángela, o incluso hasta Baddie Winkle y Samantha Flores. Pero lo maravilloso es que entre más te adentras al mundo de las mujeres mayores encontraras que hay grandes ejemplos en diferentes disciplinas y y con trayectorias dignas de comentar y de preservar en los anales de la historia.

Hoy queremos presentar a una regiomontana que ¡tiene una trayectoria por demás amplia!

Ella es Trinidad Delgado Valero a quien la conocen como Nena Delgado.

Nacida en 1941, en Salinillas, Nuevo León, a sus 21 años incursiona en el teatro como “La zorra y las uvas”, para 1967 Nena Delgado se dedicó a hacer teatro clásico y teatro comercial el cual sigue realizando hasta el día de hoy.

Su despunte de carrera se da con la obra de humor negro “Luto, Flores y Tamales” en el norte del país. Y fue en 1992 que en su homenaje por 30 años de trayectoria quedaría plasmado su nombre en el recinto teatral de mayor concurrencia, quedado como

 

“El Teatro Nena Delgado”

Y del cual te hablaremos en una siguiente entrega. Nena Delgado puede presumir con regocijo varios premios y condecoraciones a nivel tanto nacional como internacional. Y talvez lo más interesante de su trayectoria es que con más de 150 presentaciones y giras al año. Su nobleza y ganas de aportar quedan demostrados. el beneficio por de sus obras es principalmente para instituciones de beneficencia, cruz roja, cruz verde, hospital universitario entre otro.

Con 33 obras importantes, 5 trabajos en cine y colaboraciones con figuras nacionales como Carmen Montejo e Ignacio López Tarso… Sin duda alguna Nena Delgado es un referente interesante.

Si en algún momento te encuentras por monterrey, no dudes en visitar su teatro. ¡Y no te pierdas la cartelera que tienen!!!

Nena Delgado, es un legado viviente del envejecimiento y la vejez con dignidad.

 

Fuente:

Nena Delgado Producciones. (2022). quién es Nena Delgado. Obtenido de https://nenadelgado.com/ndp/nenadelgado.html

También te puede interesar:

¿Netflix? ¡Disfruta de los Ladrones Viejos! Historias de vejez.