Videoconferencias y salas de chat: Vejez Digital

Mucho se ha hablado durante este año sobre los recursos tecnológicos que tenemos al alcance, ya sea para estar en comunicación, para poder entrar a conferencias o clases en línea, e inclusive para tomarnos un buen café virtual con nuestros amigos y amigas.

El optar por estas herramientas suele sonar difícil, complejo y hasta cierto a mas de uno le pudo haber causado temor de que por ese medio le roben la identidad, o datos personales de sus cuentas.

Lo cierto, es que las plataformas ofrecen seguridad y una forma divertida de podernos comunicar con mas de 2 personas al mismo tiempo. Aquí te dejamos las opciones mas sencillas para que las puedas probar y tomar en cuenta en tus próximas reuniones:

1.- Google Meet

Una de las plataformas mas grandes del internet ofrece una alternativa de sala para videoconferencias de una manera amena: permite hasta 10 participantes al mismo tiempo y únicamente necesitas contar con un correo de Gmail para acceder a ello. Entre las funciones que permite son las de controlar micrófonos y cámaras de los participantes, y presentar diapositivas.

Lo puedes descargar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.meetings

Página web:  https://meet.google.com/

2.- Zoom

Una aplicación que últimamente ha tenido algunos problemas con el tema de seguridad, pero que, aun con todo eso es una herramienta poderosa y muy intuitiva de usar, te ofrece la posibilidad de controlar cámaras y micrófonos, y a diferencia de las otras herramientas, zoom te permite ver al mismo tiempo la cámara de los demás usuarios.

Lo puedes descargar: https://play.google.com/store/apps/details?id=us.zoom.videomeetings

Página web: https://www.zoom.us/

3.- Microsoft Skype

Otro grande de la tecnología, Microsoft y su plataforma para videollamadas es una buena opción para realizar reuniones entre amigos, con una plataforma fácil y sencilla para utilizar. Actualmente Microsoft ofrece la opción de realizar una reunión sin necesidad de usuario y contraseña. Aunque esta aun te pide que instales el programa.

Lo puedes descargar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skype.raider

Página web: https://www.skype.com/es/

4.- WhatsApp

Una de las herramientas más fáciles para la comunicación y el envió de mensajes instantáneos, “el mensajero por excelencia” también se une a las plataformas que ofrecen videoconferencias con grupos de personas, aunque este es mas limitado que las otras opciones.

Lo puedes descargar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp

Pagina web: https://www.whatsapp.com/

5.- Salas de Facebook

Facebook, no se quiso quedar atrás, y por ello implemento sus propias salas, estas, ofrecen una herramienta de video y audio, agregado con el compartir pantallas y el transmitir en vivo lo que sucede dentro de tu sala. Las desventajas de esta función es que no te permite controlar los micrófonos y las cámaras.

La sala la puedes crear desde la pagina de inicio de Facebook y te permite poner un icono, seleccionar fecha y hora, así como elegir quien puede entrar.

Este 2020 se ha caracterizado por el uso de estas plataformas, seguro tu ya haz utilizado alguna de ellas y nos gustaría saber cual es la que utilizaste y si esta se te hizo fácil.

 

Por: Erick Ángeles Preciado.

Licenciado en Gerontología.

Locutor de Conectando tu Vejez.

e.angerontologia@gmail.com