jueves, junio 13, 2024
Tecnología

Apps para encontrar el amor si eres persona mayor  

Es cierto, el amor no se va con la vejez y siempre hay oportunidades para encontrar una persona con la cual puedes compartir una parte de tu vida. Y la tecnología, ciertamente se convierte en un apoyo para facilitarnos el acercamiento a esos prospectos de pareja. ¿tu te animarías?

Suele existir una falsa creencia de que a medida que envejecemos el amor deja de existir o se vuelve un tema tabú para las personas mayores. Y si bien hay muchas opiniones encontradas respecto a esto, la cierto es que un gran numero de personas mayores buscan un nuevo amor o continuar con su vida buscando a otras personas con quien compartir.

Una de las primeras pautas que debes tomar en cuenta al momento de decidir que buscas una pareja es que esto sea una decisión personal, sin presiones y por un interés personal de sentir compañía, cariño y crecimiento.

Nuevamente, sale a colación la pandemia (pero es que fue un punto importante para tantos avances en la tecnología) pero gracias a este episodio mundial fue que muchas y muchos mayores decidieron dar una oportunidad a incursionar en la tecnología y esto se tradujo a tener mayor interés por inclusive, buscar citas por internet.

Y para ello, existen aplicaciones y sitios web que nos permiten buscar.

Solo, considera pautas de seguridad, como no mostrar todos tus datos, no confiar en todos los perfiles y solo acceder a continuar con la comunicación si te sientes a gusto y seguro o segura.

Nunca reveles datos confidenciales o sobre tu vida y familia sin conocer realmente las intenciones de la otra persona

Aquí en Longevitta te enlistamos algunos sitios que nos parecen apropiados para esa búsqueda del amor que puedes emprender:

Match

Una aplicación intuitiva que te permite buscar personas e interactuar con ellas. Su estilo es sencillo y requiere registrarse y crear un perfil, punto positivo de la app cuenta con una sección de consejos en línea para seguridad en las citas

https://www.match.com.mx/
https://www.match.com.mx/help/safetytips.aspx?lid=4

Bumble

Otro sitio que bien vale la pena probar y que tiene una interfaz muy sencilla, permite subir tu foto y seleccionar a quien quieres contactar o mandarle una alerta de que te intereso su perfil. Puntos a favor de la aplicación, las mujeres tienen 24 horas para contestar a los hombres. Es decir, las mujeres tienen el control. Bumble no solo ofrece el espacio de citas, cuenta con 3 modos: citas, amigos y profesional.

https://bumble.com/

Facebook citas

Facebook desde 2019 creo “Parejas” su forma de entrar a este rubro, solo se puede usar desde la aplicación del celular y basa tu perfil en la información de tu perfil normal, y no, no te preocupes que Facebook no dirá que tienes un perfil para buscar pareja. Es intuitivo y pues agregar información básica que puede generar interés en ti y tu perfil.

(uso desde la aplicación de Facebook)

Y si bien existen otras opciones adicionales hoy consideramos que estas tres pueden ser viables y seguras para ti que buscas el amor. Recuerda siempre velar por tu seguridad y ojala pronto tengas un nuevo match!

También te puede interesar:

Cómo estirarse segura y correctamente