Todo lo que debes saber de la vacunación contra COVI-19 para adultos mayores

Inicia Febrero y con ello la segunda Fase de vacunación contra el SARS COVID-19, para la cual será la población adulta mayor quienes reciban la dosis correspondiente. Sin embargo a diferencia de la primera fase, personal de la Secretaria de Bienestar realizaran llamadas telefónicas a cada una de las personas adultas mayores, ¿la finalidad? cuestionar sobre si quieren o no ser inoculados y si están en posibilidad de acudir al sitio en donde recibirán su respectiva dosis. Cabe destacar que aunque el acceso es universal, está sujeto al consentimiento del individuo. Con los datos recabados a través de las llamadas, el Gobierno Federal generará las prontas estrategias para que dicha vacuna llegue a la población adulta mayor.

Además, a partir del 2 de Febrero el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México – Hugo López Gatell- En la conferencia matutina, dio a conocer la nueva dinámica para que las personas adultas mayores de México, se registren a través del siguiente portal Federal, a continuación te explicamos los pasos a seguir.

¿Cómo hacer el registro?

  • El interesado deberá acceder a la siguiente plataforma: https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Luego tendrá que ingresar la CURP del adulto mayor para iniciar con el proceso de registro.
  • Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. No importa que el domicilio de la persona de la tercera edad no coincida con el de su identificación, lo importante es saber dónde se ubica actualmente para registrarse en su centro de vacunación más cercano.
  • Seleccione la entidad o municipio donde vive actualmente el adulto mayor.
  • Para contactarlo, agregue uno o más teléfonos a 10 dígitos y correos, ya sea del adulto mayor o de los familiares y el código postal de manera opcional.
  • En notas de contacto, tendrá que agregar detalles como el horario al que prefiere que le llamen o si el teléfono es de algún familiar.
  • De clic en “enviar” y aparecerá un mensaje o comprobante que indique que ya se realizó el registro.
  • Una vez registrado deberá esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará fecha y lugar donde deberá acudir a vacunarse.