sábado, junio 15, 2024
Salud

Prueba rápida de audición para adultos mayores

Conforme avanza la edad la pérdida de audición suele ser de una principales quejas en consulta, ¡y no es para menos! pues se trata de uno de los 5 principales e importantes sentidos que nos permite relacionarnos con mundo exterior.

Por lo tanto, evaluar nuestra audición debería convertirse en nuestra prioridad conforme pasan los años y más aún cuando ya hemos identificado pequeños cambios y/o alteraciones que requieren una revisión exhaustiva por parte de un especialista.

Sí eres de las personas que suele subirle mucho el volumen al radio o televisión, te repiten continuamente las instrucciones o has notado que la gente sube el tono de su voz cuando se dirige a ti, entonces te invitamos a responder esta breve encuesta la cual es útil para la identificación de déficit auditivo, una herramienta adaptada para la población México-americana.

Instrucciones:

Responda a las siguientes preguntas, con un o un no según sea su respuesta.

La pérdida de audición es una disminución pronta o gradual de la capacidad para oír. Es uno de los problemas de salud más comunes que afecta a los adultos mayores.

Si contestaste “sí” a tres o más preguntas anteriores usted podría tener un problema de audición y tal vez sea necesario que un médico le haga una prueba de audición.

Recuerda no posponer tu revisión, la pérdida auditiva a la larga generan problemas físicos, psicológicos y sociales.

Tu salud auditiva está en tus manos.