ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN EL ADULTO MAYOR

La vacunación en personas adultas mayores resulta ser una extraordinaria acción preventiva frente a enfermedades como: neumonía, influenza y tuberculosis, así como sus posibles consecuencias, de modo que, con esta acción fomentamos un envejecimiento saludable y activo.

Cada año, miles de adultos sufren enfermedades, hospitalizaciones e incluso la muerte por enfermedades que podrían haberse evitado mediante la vacunación.1

Por lo anterior, de acuerdo con la Cartilla Nacional de Salud, en México, una vez cumplidos los 60 años las personas adultas mayores deberán vacunarse en diferentes periodos respecto a 3 principales vacunas para esta etapa del ciclo de vida.

A continuación te mencionamos las 3 vacunas necesarias en personas adultas mayores, así como sus respectivas dosis, la edad y la frecuencia en la que deben administrarse en este sector poblacional.

 

  

 

 

Licenciada en Gerontología.

jazmincamacho05@gmail.com

Instagram: @gerontologajazmin

Facebook: Gerontólogos en acción

 

Referencias:

1.- VOCES.INC. (Julio, 2020). La importancia de la vacunación en los adultos. Coalición de inmunización y promoción de la salud. https://www.vocespr.org/post/la-importancia-de-la-vacunaci%C3%B3n-en-los-adultos

2.- Gobierno de la República. (s.f.). Cartilla Nacional de Vacunación del adulto mayor (personas de 60 años y más). México.