miércoles, abril 24, 2024
Noticias

Presentación de los Programas Integrales de Bienestar, habrá bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad

A tres meses de iniciada la presente administración ya se operan los programas prioritarios para atender las necesidades de adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente niñas, niños y adolescentes, afirmó la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Los programas desplegados por el Gobierno de México en beneficio de los grupos sociales más desprotegidos se han convertido en acción. Esto para reducir la brecha de desigualdad en el país.

En la presentación de los Programas Integrales de Bienestar, que encabezó este 16 de febrero de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador; la funcionaria federal expresó que la entrega de apoyos económicos se está llevando a cabo en todo el país de manera directa; sin intermediarios, a las personas sujetas de derechos.

Afirmó que actualmente los adultos mayores y las personas con discapacidad están en el centro de la política de bienestar del gobierno.

En el estadio de béisbol Teodoro Mariscal de la ciudad de Mazatlán, se hizo entrega de las Tarjetas Bienestar a adultos mayores y a personas con discapacidad; mediante la cual recibirán su pensión por 2,550 pesos bimestrales.

Se reiteró que la pensión de los adultos mayores es universal, y registra un incremento del doble de la que recibían anteriormente. Este apoyo se otorgará a las personas a partir de los 68 años, de manera universal; en tanto que en las comunidades indígenas será a partir de los 65 años.