ViviFrail

Programa de Promoción del Ejercicio físico en personas adultas mayores

 

Definitivamente ya no hay pretexto para no iniciar a cuidar de nuestra salud para un envejecimiento activo y saludable, pues gracias al avance de la ciencia, los aportes de los expertos y el compromiso de organizaciones por mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, hoy en día contamos con información oportuna, accesible y de gran valor para mejorar cada uno de nuestros hábitos, sobre todo cuando de actividad física se trata.

Uno de estos proyectos tan valiosos y que en Longevitta no queríamos pasar más tiempo sin compartirles esta información es el Programa de Promoción del Ejercicio físico en personas adultas mayores conocido como ViviFrail. A continuación más sobre este proyecto Europeo.

¿Qué es Vivifrail?

El proyecto Vivifrail es un programa de Promoción del Ejercicio físico que es referente internacional de intervención comunitaria y hospitalaria para la prevención de la fragilidad y las caídas en las personas mayores. Actualmente está siendo usado por más de 5000 profesionales sanitarios alcanzando un impacto sobre la población efectiva de más de 15.000 personas.

 

¿Quién lidera este proyecto?

En España, el proyecto Vivifrail, está siendo diseminado, por el Ministerio de Sanidad y Consumo, así como por diferentes entidades autonómicas.

Sin embargo, alrededor del mundo hay muchas otras instituciones u organizaciones implementando este proyecto en sus comunidades adultas mayores.

 

¿Para quién está diseñado?

El proyecto diseña un programa para las personas por encima de los 70 años, que promueve la práctica de ejercicio físico para mejorar la fuerza, la capacidad de caminar y el equilibrio, mientras se evita la fragilidad y disminuye el riesgo de caídas. Para ello, se propone la prescripción de un programa de ejercicio multicomponente, y la creación de sinergias en el ámbito del deporte y de los servicios de salud y asistencia social.

 

¿Qué tipo de ejercicios se trabajan?

Incluirán el trabajo de la resistencia, equilibrio y coordinación, además de ejercicios multicomponentes que incluyan la resistencia, dado que este tipo específico estimula varios componentes de la salud física que parecen ser los más eficaces para mejorar los resultados físicos en general entre las personas mayores frágiles, así como para prevenir la discapacidad y otras enfermedades adversas.

¿Quieres descargar material gratuito?

Visita su portal donde encontrarás toda la información y herramientas necesarias para la prescripción individualizada de un programa multicomponente de ejercicio físico.

Da clic AQUÍ y descarga completamente GRATIS todo el material que nos comparte este proyecto.

Fuente: 

ViviFrail. (s.f.). Inicio. https://vivifrail.com/es/inicio/