Soy adulto mayor, ¿Puedo hacer todo tipo de ejercicio?

 

“Ser mayor no es excusa para no hacer ejercicio. De hecho, es necesario para un envejecimiento activo y saludable.”


Sin embargo, es importante recordar que cada ser humano envejece de manera diferente; en el caso de la vejez, las personas adultas mayores, cada una (o) con sus propias cualidades, defectos, fortalezas, y/o características. Incluso para el tema de ejercicio físico, permitiéndole o no realizar de manera adecuada una rutina de ejercicios.

De ahí que resulta valioso, destacar la importancia que tiene realizar un plan de ejercicio de acuerdo a  nuestras necesidades, características, limitaciones y/o condiciones de cada uno.

Afortunadamente, hoy en día existen una infinidad de ejercicios para todas las edades, condiciones, necesidades y objetivos a cumplir.

Para conocer el tipo de ejercicio que es adecuado para ti, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Respondiendo a la pregunta del título, la respuesta es; ¡SÍ!, sin embargo esto dependerá en gran medida de tu condición física, psicológica e incluso social actual.

Referencias:

Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. (2020). EJERCICIO FISICO DURANTE EL CONFINAMIENTO. Grupo de Trabajo de Fisioterapia. https://www.segg.es/media/descargas/EJERCICIO-CONFINAMIENTO.pdf