¿Cómo elegir un fisioterapeuta geriátrico?
Sí de prevención y tratamiento de lesiones se trata, con un fisioterapeuta geriátrico debes acudir, y es que las lesiones están a la vuelta de la esquina y muchas de estas requieren de un atención especializada para evitar agravar el daño o evitar complicaciones a largo plazo.
Entre las principales lesiones que requieren ser atendidas son:
- Rehabilitación post fractura.
- Alteraciones de la marcha y equilibrio.
- Osteoporosis.
- Artritis.
- Enfermedades cardíacas o pulmonares.
- Enfermedades neurológicas como Parkinson.
En Longevitta queremos compartirte 5 datos que debes considerar antes de elegir a un fisioterapeuta geriátrico:
-
Especialización en geriatría o en el abordaje de la lesión de tu interés.
Asegúrate que a quién elijas tenga una capacitación constante, esto permite que sus conocimientos se encuentren actualizados.
-
Que brinde confianza y empatía.
Todo buen profesional de la salud sabe que la confianza y la empatía son indispensables en cada una de sus intervenciones; debe entender las problemáticas de sus pacientes y su contexto. De esa manera, el paciente sentirá que puede lograr sus objetivos con paciencia y dedicación.
-
Cuenta con la experiencia necesaria.
Tampoco se trata de tener cientos de pacientes, sino que ha logrado brindar grandes y positivos resultados. Esto sin duda te generará más confianza.
-
Averigua las reseñas de su trabajo.
Si tiene redes sociales o comentarios en Google, dale un vistazo a lo que sus demás pacientes comentan sobre su trabajo,
-
Asegúrate que te brinda un plan de tratamiento.
No se trata sólo de intervenir por intervenir, como cualquier otro profesional de la salud, por lo general siempre debe plantear a sus pacientes el objetivo a alcanzar, lo que se abordará en cada una de las sesiones, brindarte un reporte en caso de ser necesario y darte la ruta de seguimiento.
Con estos consejos, puedes comenzar a filtrar tus opciones y llegar a tu fisioterapeuta ideal.