Personas Valiosas

Nena Delgado

Su nombre completo es Trinidad Delgado Valero, pero es conocida como Nena Delgado, nació en 1941 en la región de salinillas, en ciudad Anáhuac, Nuevo León.

Inicio su carrera teatral en 1962, y fue en 1992 que su nombre artístico quedo plasmado en un recinto, que hasta hoy se conoce como “Teatro Nena Delgado”.

La Nena Delgado además de su gran trayectoria, su carrera como artista y como maestra de teatro, también se da el tiempo para dar clases a personas mayores de la Unidad Gerontológica San Agustín, en Nuevo León.

Aquí sus rede sociales:

https://www.facebook.com/NenaDelgadoActriz/

https://www.facebook.com/teatronenadelgado/

https://www.facebook.com/NenaDelgadoProducciones/

Fit jacinto

Desde Brooklyn, Nueva York encontramos a un ejemplo de constancia y perseverancia, un atleta de alto rendimiento ¡de tan solo 82 años! Jacinto Bonilla tiene una cuenta de Instagram en donde comparte con casi 8000 seguidores sus rutinas y su gran físico

Puedes seguirlo acá: https://www.instagram.com/fitjacinto/

 Don Javier y Doña Nadia

Mejor conocidos como los abuelitos del amor en Instagram y Tiktok, te cuentan su historia de amor romántica, una constancia de los 53 años que llevan juntos, un amor que se comparte y se vive con ellos en cada foto, auténticos y con fotos románticas y ¡disfrutando el momento!  ¿A quién no le gustaría un amor de viajes, fotos, disfrute y tu pareja ideal?

 https://www.facebook.com/profile.php?id=100050328795911

https://www.instagram.com/losviejitosdel/

Carlos Garduño Núñez

Un gran ejemplo para nuestro país, pues tras 102 años, fue el último miembro del escuadrón 201, Con más de 96 misiones de combate y una participación importante durante la segunda guerra mundial contra el eje europeo, el pasado 3 de febrero se daba la noticia de la partida del último miembro del escuadrón 201, Carlos Garduño Núñez quien fuera Teniente Piloto Aviador y comandante de la escuadrilla “B, recibió la medalla junto al escuadrón 201 “Servicios en el lejano oriente” por su participación en la liberación de la isla madre de Luzón en filipinas en el verano de 1945

Rafael García “Belito”

Fue un icono para la red de Tiktok, con un humor casi involuntario, Rafael García a sus 87 años logro enamorar a chicos y grandes con tan solo 50 videos logro captar la atención de la gente, no solo de su natal Argentina, si no del mundo. Y es que su forma de pedir Pizza se volvió icónica, “Una pizza grande napolitana con mucho ajo” seguido de una incesante risa y abruptas paradas al teléfono que no dejan que termine de dar el pedido.

Rafael García Belito siempre estará a nuestra memoria con estos homenajes a su gran chispa y su forma de hacernos reír y alegrar nuestro día, puedes recordar sus videos y ver sus fotos en estas cuentas en memoria de:

https://www.instagram.com/belitorafaelgarcia

https://www.tiktok.com/@belitorafael

Enriqueta “Queta” Lavat

La época de oro del cine mexicano no podría imaginarse sin el nombre de Queta Lavat, una actriz nacida en 1929 en la ciudad de México y quien empezara su carrera cinematográfica a los 15 años. Su trayectoria de 160 películas dejo una gran huella en el cine mexicano, pero su carrera no se ha detenido ahí ya que a sus 93 años ha decidido incursionar en Tiktok compartiendo sus recetas, consejos y hasta reflexiones con sus casi 740 mil seguidores y con sus mas de 4.3 millones de me gusta en esa red social.

La puede seguir aquí: https://www.tiktok.com/@quetalavat

Felipe Espinoza Tecuatepla

Como ya te lo hemos compartido Don Felipe es un digno representante de el gran talento que las personas mayores aun pueden tener y del espíritu de superación al haber terminado con éxito su carrera de ingeniería en procesos y gestión industrial, además actualmente estudia inglés y alemán, y nosotros estamos esperando la siguiente noticia de Felipe Espinoza cuando anuncie su entrada a la maestría, si no también esperamos con ansias saber que será y que ha sido de este señor de 84 años que nos demuestra que estudiar no tiene límite!

Existen paginas no oficiales de Don Felipe que te pueden interesar: https://www.facebook.com/DonFelipeEspinosa/

 

Elaborado por Erick Preciado | Gerontólogo