viernes, junio 14, 2024
Aprendizaje y Vida Social

¿Te gusta contribuir?

Una de las cosas más emocionantes para las personas que nos gusta contribuir y aportar a la comunidad conocimiento es saber que contamos con espacios seguros donde hacerlo, ya sea una foto, una referencia, una opinión y hasta dar avisos por medio de las aplicaciones y de los sitios de internet.

El internet de las cosas y la manera en como todos formamos parte de este gran colectivo es importante, mientras más unimos fuerzas y aportamos más correcta puede ser la información que encontramos en la red.

Para algunos expertos e incluso para algunos viajeros el conocer las opiniones de otros viajeros es lo que puede hacer que tu estancia sea aún más placentera del lugar a donde acudes.

La empresa Google desde hace años te permite hacer estas aportaciones para mejorar sus servicios y productos. Esto no solo te deja como un colaborador y conocedor, sino que también te permite obtener logros y niveles que vas adquiriendo por el número de aportaciones, y hasta hace algunos años todas estas contribuciones las hacías cada que en tu celular aparecía cierta notificación.

¿A quien no le gusta ser reconocido por sus contribuciones aun de manera simbólica? Entre las múltiples aplicaciones y servicios que ofrece google.

El 19 de agosto de 2019 lanza su aplicación Crowdsource

Su objetivo, que a través de una interfaz más adecuada pudieras realizar aportaciones a la comunidad y a los servicios de google.

Las colaboraciones van de diferentes formas y cada uno es usada para ayudar a diferentes productos y servicios generando una comunidad más incluyente

Verifica etiquetas de imágenes: 118 categorías de diferentes fotografías en donde podrás decidir si entran o no en la categoría

Análisis de sentimientos: donde te saldrán algunas frases y tendrás que elegir qué tipo de emoción expresan, puedes aportar en diferentes idiomas

Validación de audio: escucharas un breve clip y determinaras si así se pronuncia en tu idioma

Cámara inteligente: apunta a diferentes objetos y comprueba que el reconocimiento sea adecuado

Similitud Semántica: contribuye para mejorar la comprensión del asistente de google

Escritura Gestual: desliza el dedo por el teclado para formar la palabra

Reconocimiento de escritura a mano: te pondrán algunas palabras escritas a mano y en diferentes trazos, tú debes indicar que palabra podría ser.

Lectura de gráficos: revisaras una serie de gráficos y dirás si es comprensible para ti

Confianza en gráficos: ¿Confiarías en la información que el grafico te proporciona?

Traducción: te colocaran una serie de frases para que te puedas traducirlas

Validación de traducciones: en esta sección validaras que las traducciones sean adecuadas

Captura de imágenes: Toma fotos y agrégales etiquetas

Si te gusta hacer este tipo de aportaciones sin duda se puede convertir en tu nuevo pasatiempo favorito. Así como Google te permite realizar contribuciones, Facebook también lo permite y aplicaciones más especializadas como Waze o sistemas de navegación, lo cual crea un ambiente y clima de mejoras continuas que entre comunidad y empresa logran. 

También te puede interesar:

https://longevitta.mx/tecnologia/google-street-view-viajar-gratis/