La inclusión de mi envejecimiento

Esta ocasión, tuvimos la oportunidad de coincidir con la Maestra en gerontología: Andrea Sámano Paz en una plática por demás enriquecedora, y no solo por el tema del que se platico sobre la inclusión, si no porque nos brindo diferentes herramientas que bien vale la pena retomar y poner en práctica!

Cabe destacar que él SEA (Servicios para el envejecimiento activo) es una agencia de envejecimiento que, a través de servicios de atención, asesoría y capacitación promueven una salud integral y una mejor calidad de vida en el proceso de envejecer.

Como me ves, ya no nos veremos: impulsando la inclusión en mi envejecimiento fue una platica de autodescubrimiento en donde la idea principal fue dejarnos herramientas personales sobre como promover la inclusión a través de la participación en la vida cotidiana.

La Mtra. Sámano nos hablo desde los conceptos más básicos para conocer la inclusión, la participación, y los grandes retos a los que nos enfrentamos ante la inclusión. Entre los cuales se destacan sin duda.

Los prejuicios de edad, los estereotipos y la discriminación

En una platica tan importante como esta, en donde se tocan temas de inclusión es necesario también tomar en cuenta que parte de la inclusión y la participación de la persona implica trabajar en uno mismo, en dicha platica se comparten 17 consejos importantes que valen la pena retomar en nuestro día a día.

Que van desde que nunca se deja de aprender, hasta no quedarnos con lo negativo y en la queja.

Una plática que sin duda dejo un gran sabor de boca, una gran enseñanza pero sobre todo un estrecho encuentro con nosotros mismo en pro de la búsqueda por mejorar nuestro envejecimiento activo.

Pero, como queremos que escuches y no te pierdas esta maravillosa entrevista te dejamos el link para que lo puedas escuchar de propia voz de la Mtra. Sámano a quien agradecemos su maravillosa intervención: https://fb.watch/5WNKytQSXT/

Si te interesa tener contacto y conocer mas sobre el trabajo que en él SEA (Servicios para el envejecimiento Activo) realizan o te interesa tener contacto con ellos, puedes hacerlo mediante:

Correos

atención.sea@gmail.com

samano.andrea@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/seactivomx

Web: http://www.envejecimientoactivo.com.mx/

Teléfono: 999 338 3094

Imagen: envejecimientoactivo.com.mx

También te puede interesar:

https://longevitta.mx/cuidadores-y-profesionales/cuando-aplicar-el-autocuidado-en-la-vejez/