sábado, abril 13, 2024
Aprendizaje y Vida Social

El arte de la vejez: Elvira Acosta

La cultura y el arte no cabe duda que son una expresión de la persona que nos comparte ese don, esas cualidades que algunos tienen para retratar desde el alma, hasta sus sentimientos o pasajes de vida con algunos trazos, con algunos tonos musicales, con algunas cinceladas…

Dentro de las historias que podemos encontrar dentro del arte podríamos estoy seguro hacer un libro completo que sin duda seria digno de conservar y coleccionar, porque te permitiría ver la vida desde los ojos de esa persona.

La historia de una pequeña (pero muy encantadora y gratificante) exposición de arte dio rienda suelta a estas pequeñas líneas, una invitación por parte de una gran mujer que desde hace años se dedica a dejar en trazos, líneas y pinceladas. Fragmentos de historias y vivencias que quedan plasmadas para la posteridad.

La maestra Elvira Acosta Torres es una maestra jubilada quien a sus 68 años la etapa de la pandemia le dio una oportunidad de realizar lo que más le gusta, el arte. Combino su trabajo con su afición de pintar, sus pinturas van desde flores, bodegones, retratos y paisajes, cada uno con un sentimiento indescriptible. Recuerda ella uno de sus primeros trazos, con la cara del mismísimo “che Guevara” hecho con técnica de tinta china.

La maestra Elvira nos comentó al respecto:

“Para mi envejecer significa llegar a la madurez de mi vida y darme cuenta de la brevedad de la existencia. Esto me permite tomar conciencia de ello y valorar lo que soy, lo que tengo y sobre todo lo que me hace feliz. Hoy cuento con el tiempo y los recursos para realizar esta bella actividad que he practicado a lo largo de mi vida y que disfruto plenamente: Pintar.

A lo largo de mi vida he pintado muchísimo, considerando que, en mi carrera fue un recurso invaluable.”

Elvira nos comparte que en su historia cuenta con aproximadamente 40 o 50 cuadros realizados, de los cuales al menos 7 u 8 han sido realizados en el tiempo de esta pandemia, algunos otros han sido incluso ganadores de concursos tanto a nivel local, como a nivel nacional.

Sin duda alguna Elvira se ha vuelto una gran inspiración para quienes de una u otra forma desean incursionar en el arte y nos deja un mensaje claro:

“No existe edad para crear verdaderas obras de arte”

Sabemos que afuera existen muchos talentos, y por eso queremos conocerte y plasmar en este lugar, Longevitta ¡tú historia!

También te puede interesar:

https://longevitta.mx/museos/visita-virtualmente-el-museo-tamayo/