martes, junio 18, 2024
Alimentación

Prevención de cáncer en el adulto mayor

Tu alimentación tiene un poder muy grande sobre tu salud. ¡Que sea tu aliada!

Octubre es un mes de concienciación sobre el cáncer de mama, un momento para recordar la importancia de la prevención y el autocuidado. Sabemos que no una fórmula mágica para prevenir el cáncer, pero si queremos recordarte que la elección de una alimentación saludable es una de las estrategias más efectivas para reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo el de mama. El día de hoy te vamos a mostrar como algunos ciertos alimentos y hábitos alimentarios pueden ayudarte a prevenir y a ver la comida como una forma de sanar.

Recuerda que la lucha contra el Cáncer comienza en tu plato. Como siempre te compartimos información basada en evidencia científica y esta ha demostrado que una dieta rica en ciertos alimentos puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear tu dieta:

Grasas benéficas

Opta por grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva, aguacates y pescado, frutos secos como almendras, nueces. Estas grasas pueden ayudar a reducir la inflamación y proteger contra el cáncer.

Frutas y Verduras

Incorporar una variedad de frutas y verduras frescas en tu dieta es esencial. Estos alimentos están repletos de antioxidantes, vitaminas y minerales que protegen las células del cuerpo contra daños y ayuda al equilibrio entre antioxidantes y radicales libres

Fibra

Los alimentos ricos en fibra, como granos enteros, legumbres y frutos secos, no solo mejoran el funcionamiento del sistema digestivo si no que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon.

Alimentos Crucíferos

Brócoli, col rizada, coles de Bruselas, contienen compuestos bioactivos que se ha demostrado que ayudan a prevenir el cáncer de mama y otros tipos de cáncer.

Intenta reducir el Azúcar y las Carnes Procesadas

Los azúcares refinados y las carnes procesadas se han asociado con un mayor riesgo de cáncer. Reduce el consumo de azúcar añadida en tus productos industrializados, azúcar blanca o azúcar morena; sustituye esta cantidad de azúcar con endulzantes naturales como Stevia

Añade a tu dieta más antioxidantes con ayuda de infusiones

Consúmelas diariamente, jengibre, cúrcuma, manzanilla, Jamaica, pasiflora, té verde

La prevención del cáncer comienza en el plato, y tus elecciones alimenticias juegan un papel crucial en tu salud a largo plazo. Aprovecha este mes de concienciación sobre el cáncer de mama para mejorar tus hábitos alimentarios y cuidarte.

 

¡Tu salud está en tus manos siempre y que mejor si poder comer delicioso y prevenir!

 

 

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga