lunes, junio 24, 2024
Alimentación

Mejora tu descanso a través de tus alimentos

¡Optimizar tus horas de sueño es crucial para tu vejez, aprende a hacerlo escogiendo ciertos alimentos!

¡Tener una buena alimentación y saber escoger tus alimentos antes de dormir puede mejorar mucho las horas de sueño y tu tiempo de descanso!

En esta ocasión te vamos a platicar porque es importante la alimentación con tu tiempo de descanso nocturno. Ciertas hormonas que nuestro cuerpo produce como por ejemplo la serotonina y la melatonina están ampliamente relacionadas con el proceso del sueño. En la vejez se puede encontrar un riesgo de producción en la serotonina si durante mucho tiempo no se ha incluido en la dieta verduras de hoja verde, leche y frutos secos, pudiéndose presentar también deficiencias de magnesio. Mejorar tanto la inducción como el mantenimiento del sueño es crucial para poder rendir durante el día, mejorar tu salud cardiovascular, tu rendimiento y energía durante tu día y disminuir antojos. Si incluyes ciertos alimentos como por ejemplo el maíz, tomates y papas y nueces, se induce una mayor producción de las hormonas del sueño.

Aquí te dejamos una lista de alimentos que no solo mejoran la calidad del descanso al mejorar la producción de ciertas hormonas, sino que también son ricos en otros nutrientes esenciales y antioxidantes.

Nueces
Melón
Yogurt
Lentejas
Crema de cacahuate
Aguacate
Jitomate
Atún
Papas
Alubias
Maíz

Recuerda que una dieta rica en alimentos ricos en carbohidratos, vitaminas del complejo B y magnesio, para facilitar la síntesis de serotonina, además de tener disciplina en tus horarios de comidas, esperar 1.5- 2 h a acostarse tras la ingesta, ejercicio regular y una vida tranquila puede mejorar la inducción y calidad de tu sueno en la vejez!!

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga