viernes, junio 21, 2024
Alimentación

¡Este pan de muerto es una maravilla saludable!

Sin duda alguna este pan de muerto ser convertirá en tu opción más rica y saludable, a propósito de la fecha consultamos a nuestra Nutrióloga consentida Estefanía Hernández Aguirre quien nos comparte algunos consejos y esta delicia de receta que esperemos te guste.

Algo que nos comparte Estefanía es que esta receta sabe rica y es una versión más saludable, el llevar un estilo de vida sano no quiere decir privarte de estos alimentos típicos tan ricos de nuestra cultura, todo es un balance.

“Privarnos de ciertos alimentos solo genera estrés y mala relación con los alimentos, encontrar un balance no es sencillo, pero es posible”

Podemos mejorar la calidad de los nutrientes inclusive al consumir un postre, que, al ser casero tenemos la oportunidad de controlar la calidad de alimentos para nutrir el cuerpo y mejorar la salud. Algunos consejos que pueden funcionar para cuidarnos y disfrutar:

Acompañar el pan con bebidas echas en casa, intentando disminuir el consumo de bebidas endulzadas o procesadas con alto contenido en azucares, utilizar leche baja en grasa en lugar de leches enteras.

Utilizar edulcorantes naturales como la Stevia en lugar de azúcar para la preparación de postres.

Utilizar harinas integrales como es la hojuela de avena (licuando obtenemos la harina), harina de trigo integral, preferir por sobre las harinas refinadas.

Ser conscientes de las porciones que llevamos a nuestro plato, disfrutando cada bocado de alimento, cuidar y aumentar el consumo de alimentos vegetales, alto contenido en verduras y frutas, para no reemplazar alimentos vegetales por postres.

 

“¡Comer también es un placer!  elegir alimentos nutritivos con beneficio al cuerpo y disfrutar también es posible”

Después de estos pequeños consejos te compartimos la receta de este pan de muerto saludable:

Ingredientes para 5 porciones pequeñas
– ½ taza de bebida vegetal de coco o de leche de vaca baja en grasas
– ½ sobre de levadura
-1 cucharadita de vainilla
-2 huevos
-1 taza de harina de trigo integral
-1 taza de harina de avena
-Stevia
-Ralladura de cascara de naranja
-¼ de taza de mantequilla light derretida

Preparación

1.- En un bowl mezclar la bebida vegetal o leche tibia con la levadura y agregar la vainilla

2.- En otro bowl mezclar el huevo, las harinas y la Stevia

3.- Incorporar la bebida vegetal o leche a la mezcla de las harinas, mezclar perfectamente, agregar la ralladura de cascara de naranja

4.- Vaciar la mantequilla y mezclar con las manos hasta que la mezcla no se pegue en ellas y quede una textura manejable

5.- Dejar reposando por 1 hora la masa, hasta que haya duplicado su tamaño

6.- Formar pequeñas bolas y los huesitos del pan encima, hornear por 15 a 20 minutos a 180°C

7.- Agregar encima canela en polvo, un poco de azúcar o chocolate amargo sin azúcar derretido

 

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