jueves, junio 13, 2024
Alimentación

Ensalada de lentejas: beneficios que tiene para mi vejez

Hoy traemos para ti de las manos de nuestra nutrióloga esta deliciosa ensalada que seguro se puede convertir en una de las favoritas de casa. Esta ensalada es muy fácil de preparar. Además, trae grandes beneficios y forma parte del patrón alimenticio DASH (Consejos dietéticos para reducir la hipertensión).

No pierdas la pista y el detalle de su preparación y guarda esta receta para realizarla como una opción saludable y diferente con tu familia, tu pareja y ¡hasta para ti mismo! Y recuerda:

¡Comer sano no tiene por qué ser insípido ni aburrido!

Ingredientes y preparación (1 porción)

-1 taza de lentejas (dejar reposando las lentejas crudas toda la noche en agua, o bien por 3 horas, para reducir los gases al consumir esta leguminosa). Retirar el agua y con una nueva agua de cocción, cocer por 1 hora y media.

-Guisar con 1 cucharadita de aceite, agregarle 1 pieza de tomate picado y ½ pieza de pimiento morrón picado, cilantro y pimienta al gusto

-Mezclar con ½ pieza de pepino y lechuga rebanada al gusto

-Acompañar con aguacate y tostadas horneadas o tortillas

 

Consejos y datos interesantes respecto a esta deliciosa receta

“La dieta DASH es un patrón dietético variado, rico y bastante sostenible, recuerda que, para cuidar tu salud, puedes permitirte disfrutar y aprender del proceso.”

Este platillo cumple con las recomendaciones a considerar, agregar especias al gusto para darle mayor sabor a las comidas para reducir el exceso de sal en la dieta.

Las lentejas pertenecen al grupo alimenticio de leguminosas, las cuales son una excelente fuente de fibra, para prevenir estreñimiento, reducir colesterol sanguíneo y mantener niveles de glucosa estables, además de que son ricas en calcio, ácido fólico, hierro.

Agregar alimentos vegetales que más se disfruten para aumentar el contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes en la dieta, esta combinación es de las más ricas

Incluir aguacate que es una excelente fuente de grasas benéficas para el corazón y además así obtener grasas esenciales, las cuales son necesarias y contribuyen a la protección y prevención de enfermedades cardiovasculares

Para acompañar la ensalada podemos agregar alimentos como tostadas horneadas con menor contenido de grasas y de sodio, una buena fuente de carbohidratos complejos para mantener niveles de glucosa y presión estables

Puedes disfrutar de una alimentación variada y con alimentos de canasta básica, incluir alimentos naturales y menos procesados para darle a tu corazón más salud, sin dejar de disfrutar.

 

 

Elaborado por: 

Estefanía Hernández Aguirre

Nutrición sin restricción

Instagram: @nutricionistaestefaniah 

Correo electrónico: nutriestefaniah@gmail.com