domingo, abril 28, 2024
Alimentación

Vejez, productos y dietas milagro

¡Cuídate de ellos!!!

Seguramente has escuchado el típico consejo después de navidad, en donde te recomiendan hacerte un détox para el “exceso de fin de año” Sin embargo, ¿sabes lo que son los remedios y productos milagro? y porque no debemos caer en ellos en ninguna fecha del año, y menos si pensamos cuidarnos…

Este tipo de productos se refiere a aquellos que engañan al consumidor y

que en el mejor de los casos pueden no hacer daño, pero en muchos otros, llegan a provocar consecuencias graves para la salud de quien los consume.

Generalmente, se presentan como llenos de propiedades para prevenir, tratar, curar o diagnosticar enfermedades, sin que haya relación alguna, científicamente demostrada, entre su contenido y los supuestos efectos.

Desconfía de los productos que dicen solucionar o combatir enfermedades (obesidad, diabetes, cáncer, etc.) o que te prometan perder peso, reducir el colesterol, regenerar el hígado, quemar grasa etc… Recuerda que, aunque se presuma o diga leyendas como producto 100% natural, de origen natural, elaborado con base en una sustancia de origen natural, entre otras,

no significan que el producto no provocará ningún efecto secundario.

Igualmente, los jugos détox o las dietas que buscan desintoxicarte son peligrosas, si realmente estuvieras intoxicado seria urgente ir a un médico, no ocupas desintoxicarte de lo que comiste, el organismo está compuesto por diversos órganos, cada uno con tareas específicas que mantienen los procesos necesarios para la vida y mantenimiento de nuestra salud.

El hígado tiene funciones demasiado importantes, gracias a sus enzimas que disminuyen el daño de diversas sustancias tóxicas que entran a nuestro organismo y que después serán desechadas gracias al riñón por medio de la orina.

Así que las DIETAS MILAGROSAS détox basadas en solo tomar jugos verdes y privarte de alimentos esenciales para el organismo, solo generan efectos adversos a corto y largo plazo, pueden sentirte con debilidad, debido a la baja ingesta de calorías y sobre todo de nutrientes que son muy importantes para mantener a nuestros órganos funcionando debidamente

Y si notarás una pérdida de peso, pero referida solo a gran pérdida de agua y de músculo lo cual es muy negativo para la salud. Estás dietas no nos ayudan a ver a los alimentos tal cual son y con objetivos reales que podamos mantener. Nos hacen sentir culpables y restringen alimentos necesarios y ricos. ¡Encuentra un estilo de vida que sea sostenible y disfruta este proceso!! Empieza este año con la salud y bienestar posible dentro del balance y no de lo rápido y no duradero

Estefanía Hernández

Maestra en Ciencias de Alimentos Funcionales

 

 

También te puede interesar:

Ejercicio aeróbico y dieta saludable para el corazón pueden retrasar el desarrollo de problemas de memoria