sábado, junio 22, 2024
Paseos y viajes

Conoce el pueblo mágico Tlalpujahua

Prepara tus maletas y ven con nosotros a descubrir la esférica magia de Tlalpujahua

Si tienes algún fin de semana libre, puedes anotar este lugar en tu lista de pueblos y lugares que visitar. A tan solo 2 horas y media de la Ciudad de México encontraras este lugar ubicado en Michoacán justo en los límites con el Estado de México donde podremos encontrar un lugar mágico y hermoso, Tlalpujahua de Rayón es un pueblo con orígenes mineros, cuentan con una amplia gama de artesanías y, sobre todo, una gran variedad de esferas para la próxima navidad.

 

Además, es uno de los lugares donde se refugia la mariposa monarca.

 

¿Te imaginas elaborar 20 millones de esferas? ¡Pues en Tlalpujahua lo hacen! Y está colocado dentro de los cinco principales productores del mundo. Son cerca de 250 talleres familiares que se dedican a este arte y los cuales están abiertos para poder conocer el proceso de elaboración de las artesanías. Anualmente realizan la Feria de la Esfera, la cual se lleva acabo a mediados de octubre y finaliza a mediados de diciembre.

 

Las esferas se venden desde 3 pesos hasta los 200 pesos según el tamaño y diseño.

Lugares que debes visitar en Tlalpujahua

 

  • Talleres de esferas, vidrio soplado y arte plumario
  • Visitar la mina Dos Estrellas (ubicado a 17 minutos de Tlalpujahua)
  • Visitar el Santuario de Sierra Chincua (a tan solo 53 minutos saliendo de Tlalpujahua)

Y si por alguna razón deseas quedarte en este pueblo mágico, encontraras opciones de hoteles de entre $500 pesos hasta los $1,400 pesos.

Este pequeño pueblo seguro que puede convertirse en uno de tus favoritos. Puede aprovechar para visitarlo a inicios de su feria de la esfera o en diciembre donde seguro encontraras una maravillosa experiencia.

¿Alguna vez había escuchado de este lugar? Te interesaría conocer mas lugares que puedas visitar o que en algún momento puedes poner en tu lista de lugares por recorrer.

 

¡Buscaremos esos lugares especiales para ti!

 

Fuente:

Tlalpujahua. (2022). Pueblo magico . Obtenido de https://pueblosmagicos.mexicodesconocido.com.mx/michoacan/tlalpujahua-michoacan

También te puede interesar:

Fotografía y vejez