domingo, abril 28, 2024
Aprendizaje y Vida Social

¿Cómo agregarle Valor a mi vejez?

Hace apenas unos días con la inminente cuenta regresiva que implica llegar a este punto del año y en vísperas navideñas comenzaba a cuestionarme como cada año sobre ¿Cómo se puede agregar valor a la vida? ¿Cómo podría uno agregarle valor a la vejez? O incluso ¿Qué tan importante es para nosotros agregar valor a lo que somos?

Y podría parecer que lo que te comentaremos ya lo conoces o a simple vista suena sencillo, la realidad es que a veces necesitamos reafirmarlo o reconocerlo para poder sentir que verdaderamente 

Agregamos valor a nuestra vida y nuestra vejez

Todo retoma valor a partir de pequeñas grandes acciones que podemos hacer por nosotros y nuestra vida, como rodearnos de personas positivas y que nos inspiren y motiven, y un lugar idóneo para hacerlo es importante. Por ello creemos que puede sonar interesante para ti conocer y buscar más información sobre grupos de apoyo mutua, o clubes sociales donde se reúnen personas mayores, estos grupos y clubes pueden ser el lugar ideal que te permita tener contacto y rodearte de gente que inspire y motive. Actualmente hay una gran oferta de diferentes clubs y grupos que no solo se componen por personas de una misma localidad si no que con la tecnología han superado fronteras y eso, enriquece aún más el panorama.

Buscar un grupo que se acomode a tus tiempos, necesidades y gustos ya no es tan difícil pues a tan solo unos clics de distancia podrás encontrar una amplia gama de ellos.

 

Personas que distribuyan y aporten

Un valor agregado muy especial para el ser humano es sin duda aquel que –distribuye y aporta- conocimiento a otro, ya sea en el trabajo, en alguna actividad cotidiana, en algún problema o que simplemente se permite dar un buen consejo para alguien, esto en la etapa de la vejez tiene un valor aún más relevante ya que si, ustedes hablan desde la experiencia y el conocimiento. Tu opinión y tu experiencia si son importantes.

Asume tus problemas y desazones como una oportunidad única de agregar valor, resiliencia y experiencia a tu vida. Solemos hundirnos ante los problemas y no verlos como esa oportunidad que tenemos de ganar aún más conocimiento y eso, usarlo para distribuir y aportar algo a la vida de los demás. Tal vez la adversidad por la que hoy estas pasando sea el alivio y el apoyo que podrás ofrecer a alguien más a futuro y que pase por algo similar a lo tuyo. ¡Así que, no desesperes! Recuerda que incluso ante ello cuentas con una amplia gama de profesionales que pueden ayudarte a pasar las adversidad y problemas, entre ellos destacan los profesionales de gerontología, Psicogerontología y tanatología, por ejemplo.

Hoy es tiempo de que poco a poco te comiences a plantear la importancia de agregarle valor a tu vejez, desde tu propia persona, reconocer quien eres y que es lo que quieres hacer y continuar haciendo durante este trayecto.

Te sorprenderás, una vez que logres conocer ese potencial y esa importancia de contar tu historia, de agregar ese valor a tu vida y de no considerar que tu propia historia es un motivo de pena o vergüenza.

 

Tú, ¿tienes alguna forma diferente de agregarle valor a tu vejez? ¡Nos encantaría escucharte!