domingo, abril 28, 2024
Tecnología

Google Street View = Viajar gratis

¿Existe algo mas hermoso que viajar? Si tu respuesta es no, estas en el articulo indicado. Pero, como hacerlo en plena crisis sanitaria mundial, o cuando la cartera nos lo impide… Basta con un celular e internet, y ¡listo!

Una de las empresas mas grandes y casi (solo casi) dueña de internet que ofrece todo tipo de servicios, tiene una de las cosas mas interesantes del mundo no solo por la maravilla tecnológica que implica, sino porque también es parte de las personas que han encontrado un hobbie de colaborar con esta empresa:

El gigante Google,  la maravilla de viajar y conectar con el mundo

Google, un empresa nacida en 1995 en un garaje, y que en 1998 se oficializo, hoy en 2020 y tras algunos años de desarrollo y de diferentes productos, uno de ellos Google Street View o Google Street, o aún más pequeño y con cariño “Street view” es una de las maravillas mas geniales.

La capacidad de viajar en 360°…

¡y desde la comodidad de tu celular! Imagínate visitar lugares icónicos, históricos, o hasta las calles de tu infancia y verlos en 360 grados. Y es que, de todos los proyectos de Google, que de por si son muchísimos y muy buenos, talvez el mejor es Google Maps y sus derivados, la unificación de imágenes satelitales, imágenes sacadas en vehículos que recorren las calles, y las fotos de las personas que lo suben es lo que ha enriquecido la biblioteca de imágenes que día con día construyen escenarios en donde casi puedes sentir que te encuentras en ese lugar.

¿Qué es lo que necesitas para usar Street View? Primero, un celular, y segundo bajar la aplicación la cual puedes bajar desde aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.street&hl=es-419

Después de haberla instalado, ¡vuala! A viajar, la interfaz es muy sencilla y basta con que navegues sobre el mapa del mundo y vayas curioseando entre los puntos rojos que salen dentro del mapa, la aplicación tiene diferentes opciones ya activadas como sensor de movimiento en el cual puedes pararte y comenzar a girar para ver el panorama de 360°.

¿Alguna vez has visto el carro de Google? Si alguna vez lo ves saluda, posiblemente te podrás encontrar entre la biblioteca de Street View.

También te puede interesar:

Fuente:

Google. (08 de enero de 2021). De un garaje a googleplex. Obtenido de https://about.google/intl/es/our-story/?utm_source=about.google&utm_medium=social&utm_campaign=copy-link

Google Maps. (08 de enero de 2021). ¿Qué es Street View? Obtenido de https://www.google.com/intl/es-419_mx/streetview/

Google Play Store. (08 de enero de 2021). Google Street View. Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.street&hl=es-419