Ex Hacienda de Chautla, un lugar lleno de magia e impresionantes paisajes

En el municipio de San Salvador el Verde en el estado de Puebla, se encuentra la Ex Hacienda de Chautla un bello y atractivo centro turístico. Un lugar donde se puede pasar un agradable día al aire libre, con amplios jardines de estilo inglés y senderos boscosos.

Ex Hacienda de Chautla, en Puebla

La Ex Hacienda de Chautla ofrece servicios para realizar todo tipo de eventos y actividades recreativas. Desde campamentos, caminatas guiadas hacia los manantiales cercanos, tirolesa, pesca deportiva y hasta bodas.

En una primera impresión se destaca su laguna y un palacio conocido como Castillo de Gillow que son en conjunto una característica que vuelve única la ex Hacienda.

El Castillo de Gillow cuenta con tres pisos, y cuatro torres de arquitectura inglesa. Está hecho con tabiques rojos, se encuentra rodeado de amplios jardines estilo inglés en medio del lago. Para quienes puedan visitar su mirador podrán contemplar un impresionante y bello paisaje.

Es un espacio donde el tiempo parece haberse detenido. Disfrutarás del paisaje rodeado de senderos boscosos, con amplios jardines de estilo inglés y toda la historia que tiene para ofrecer a los visitantes.

Al interior del hotel existe una sorpresa para los amantes de la gastronomía, se trata de una cocina de talavera poblana original que volvieron museo. En donde podrás ver ollas, jarrones, mosaicos y más.

Se pueden apreciar los bellos vitrales que se exhiben en la capilla o pasear por la fuente de estilo Versalles. También podrás realizar paseos en lancha de pedales, subirte a una tirolesa o caminar por los alrededores. Otra actividad que puede realizar es pescar truchas

La hacienda está abierta para visitas de lunes viernes desde las 8:00 hasta las 17:00 y de sábado a domingo y días festivos desde las 8:30 hasta las 17:30.

El precio de la entrada a la hacienda es de $40 para los adultos, $25 para estudiantes, $10 para niños y adultos mayores con credencial.

Datos

  • Dirección: Carretera Federal México – Puebla Km. 4,5, San Lucas El Grande, 74135 San Lucas el Grande, Pue., México
  • Horario de lunes a domingo de 8:00 a 18:00h
  • Teléfono: +52 248 481 0052