INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA INFLUENZA ESTACIONAL 2020

A partir del 1° de Octubre al 31 de Diciembre del 2020, se llevará a cabo la campaña de vacunación para la influenza estacional, anuncia Zoé Robledo, director del IMSS.

“La influenza se ubica dentro de las enfermedades que pueden producir un cuadro de infección grave”, dijo en conferencia de prensa Oliva López, secretaria de Salud local. Además, recordemos que se trata de una enfermedad que pone en riesgo a sectores poblacionales vulnerables, como el caso de los siguientes grupos:

  • Niños menores de 6 años.
  • Adultos mayores de 60 años.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con VIH/SIDA.
  • Personas con comorbilidades: diabetes, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal, cáncer, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

Si tú eres parte de alguno de estos grupos, no dejes pasar más tiempo y, ¡vacúnate!

Este año, dicha campaña de vacunación, resultará ser completamente diferente a los años anteriores, en vista de que continuamos en una contingencia mundial frente al COVID19.

De manera que todas las instituciones que brindarán la vacuna contarán con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para llevar con éxito y de manera precavida esta actividad. Incluso en el caso de la CDMX, la cita para la aplicación de la vacuna será en espacios más amplios y libres, como el caso de algunos parques de diferentes delegaciones.

Es importante, que todos acudan a la aplicación de esta vacuna con las medidas necesarias y preventivas (cubre-bocas, careta, gel antibacterial, sana distancia y evitar acudir en caso de presentar algún síntoma(s) de COVID19).

Finalmente es importante resaltar que dada la duración de vida o efecto de esta vacuna en nuestro organismo, lo ideal es la vacunación entre septiembre y octubre. De esta manera la inmunización contra la influenza resultará favorable sobre todo en esta próxima temporada invernal.

¡No esperes más!, acude a cualquiera de los hospitales y Centros de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de Salud (SSa) cercanos a tu domicilio.

 

Licenciada en Gerontología.

jazmincamacho05@gmail.com

Instagram: @gerontologajazmin

Facebook: Gerontólogos en acción