lunes, junio 24, 2024
Salud

Cómo amar tus ojos en la vejez

Descubra lo que debe hacer para prevenir la pérdida de visión y para protegerla, preservarla y darle prioridad.

LAS 4 P PARA AMAR TUS OJOS

 

1.- Prevenir

Muchas enfermedades oculares pueden prevenirse adoptando un estilo de vida saludable. Un estilo de vida saludable consiste en comer sano y adoptar hábitos saludables.

Comer sano

Llevar una dieta sana y equilibrada suele ser el paso crucial para mantener un peso saludable, controlar la obesidad y prevenir enfermedades como la diabetes, que pueden afectar a la salud ocular.

Llevar un estilo de vida saludable es tan sencillo como

  • Reducir el consumo de tabaco y alcohol
  • Mantener un peso saludable mediante una alimentación sana y ejercicio físico
  • Mantener niveles normales de azúcar en sangre, presión arterial y colesterol

 

2.- Proteger

Aunque llevar un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir varias enfermedades oculares, es igualmente importante proteger y cuidar sus ojos. El riesgo va desde la luz solar intensa, los accidentes laborales hasta la exposición prolongada a las pantallas en casa. ¿Qué puede hacer para proteger sus ojos?

  • Gafas de protección.
  • Limpia tus cosméticos.
  • Trabajar de forma respetuosa con el cuerpo.

Para minimizar los síntomas y trabajar con eficacia, es importante garantizar un parpadeo consciente, descansos regulares (regla 20-20-20), una buena postura, una iluminación óptima para reducir el deslumbramiento en el monitor y optimizar el entorno de trabajo para reducir los síntomas musculo esqueléticos. La regla del 20-20-20 es una pauta buena y eficaz para ayudar a los ojos de la tensión que supone mirar las pantallas durante mucho tiempo. Por cada 20 minutos que pases utilizando una pantalla, debes intentar apartar la vista de algo que esté a 6 metros de ti durante 20 segundos.

 

3.- Preservar

¿Cómo preservamos nuestra visión?

Planifique -y consiga- un examen ocular completo regular. Un examen oftalmológico completo garantizará que su profesional de la salud visual obtenga un historial médico y familiar detallado para comprender sus factores de riesgo, seguido de la comprobación de su visión, potencia ocular y salud ocular mediante la instilación de gotas dilatadoras.

 

4.- Prioriza

Asegúrese de que los exámenes oculares formen parte de su examen médico rutinario

 

Dé prioridad a su salud ocular y considere «amar sus ojos» como una misión de vida y también eduque a su familia, a sus seres queridos y a la comunidad sobre la importancia de los ojos y la visión

Fuente:

The international Agency for the Prevention of Blindess. (s.f.). Cómo amar a tus ojos.  https://www.iapb.org/es/world-sight-day/how-to-love-your-eyes/how-to-love-your-eyes-prioritize/