3 herramientas para controlar tu respiración

Mantener la calma a través de la respiración suele ser un punto clave incluso para evitar tomar malas decisiones cuando nos enfrentamos a situaciones como: ansiedad, enojo, estrés o cualquier otra situación.

Pero no se trata de solo de respirar por respirar, sino de tener control de la misma, por ello te compartimos 3 herramientas que pueden ayudarte durante esas crisis, es opcional si decides imprimirlas o solo imaginarlas y seguir las instrucciones.

 Instrucciones generales.

1.- Procura alejarte de la situación que te esté causando estrés, frustración o ansiedad.

2- Permítete estar a solas y de ser posible en un lugar silencioso.

3.- Es opcional si quieres cerrar los ojos mientras haces cada una de las actividades siguientes.

4.- Inhala por la nariz y exhala por la boca

El infinito

Con uno de tus dedos, recorre o imagina que recorres esta figura en una sola dirección, tal y como se muestra en la imagen, toma control de tu respiración inhalando y exhalando de acuerdo a como lo marca la imagen.

Seguramente te darás cuenta que al inicio la recorres rápidamente, pero estoy segura que después de un breve tiempo, el ritmo de tu respiración cambiará.

El cuadrado

Para esta actividad a diferencia de la anterior, se incluyen dos momentos para que mantengas tu respiración.

Te sugerimos recorrer la imagen  o imaginar que lo haces con uno de tus dedos, procurando que sea durante 4 tiempos, es decir: inhala durante 4 segundos, mantén tu respiración  4 segundos, exhala por 4 segundos, mantén la respiración por 4 segundos y repite sucesivamente la actividad el tiempo que lo consideres.

El triángulo

En esta imagen se incluye un momento de inhalación, mantener la respiración durante 4 segundos y exhala lentamente.