viernes, abril 26, 2024
Noticias

Visita de 20 minutos al parque podría ayudarnos a ser más felices

Pasar 20 minutos en un parque urbano hará que una persona se sienta más feliz, ya sea que haga ejercicio o no durante su visita, afirman Investigadores del Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Los investigadores sugieren que pasar 20 minutos en un parque urbano, hará la persona esté más feliz. Independientemente de si se está involucrando en el ejercicio o no durante la visita.

Según el estudio, los parques urbanos han sido reconocidos como lugares clave del vecindario que brindan a los residentes la oportunidad de experimentar la naturaleza y participar en diversas actividades.

Con un contacto con el entorno natural y la participación en actividades de promoción de la salud y/o sociales y recreativas en los parques, los usuarios experimentan beneficios para la salud física y mental, como la reducción del estrés y la recuperación de la fatiga mental.

«En general, encontramos que los visitantes del parque informaron una mejora en el bienestar emocional después de la visita al parque«, dijo Yuen. «Sin embargo, no encontramos que los niveles de actividad física estén relacionados con la mejora del bienestar emocional. En cambio, el tiempo que pasamos en el parque está relacionado con la mejora del bienestar emocional«.

El coautor y presidente del departamento Gavin R. Jenkins, Ph.D, menciona que esto significa que potencialmente todas las personas pueden beneficiarse del tiempo en un parque.

Aún cuando no puedan estar físicamente activos debido al envejecimiento, una discapacidad o cualquier otra limitación. El estudio implica que una persona aún puede obtener beneficios de salud solo con la visita a un parque.

«Hay una creciente presión sobre los espacios verdes dentro de los entornos urbanos«, dijo Jenkins. «Los desarrolladores buscan reemplazar los espacios verdes con propiedades residenciales y comerciales. El desafío al que se enfrentan las ciudades es que hay una evidencia creciente sobre el valor de los parques de la ciudad. Pero seguimos viendo la desaparición de estos espacios«.

Conclusión

Aunque es un estudio pequeño, los investigadores subrayan la importancia de estos hallazgos y ayudan a reforzar la necesidad de más parques urbanos y la conservación de los que ya existen.