jueves, marzo 28, 2024
NoticiasPersonas mayoresSalud

Día mundial de la audición 2020: escuchar para la vida

El 3 de marzo se celebra el Día mundial de la Audición y el tema principal para el año 2020 es: escuchar para la vida.

Con este tema la Organización Mundial para Salud (OMS) busca que las intervenciones médicas sean oportunas y efectivas, para garantizar una calidad de vida a las personas con problemas auditivos. Es decir, que la pérdida auditiva no limite en nada a los pacientes con este problema de salud.

Mensajes claves en el Día Mundial de la Audición 2020:

  • En todas las etapas de la vida, la comunicación y la buena salud auditiva nos conectan entre nosotros, nuestras comunidades y el mundo.
  • Para aquellos que tienen pérdida auditiva, las intervenciones apropiadas y oportunas pueden facilitar el acceso a la educación, el empleo y la comunicación.
  • A nivel mundial, existe una falta de acceso a las intervenciones para abordar la pérdida auditiva, como los audífonos.
  • La intervención temprana debe estar disponible a través de los sistemas de salud.

El Día Mundial de la Audición se celebra desde el año 2007 por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, con la intención de apoyar la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo.

El año pasado la OMS lanzó una aplicación para celular llamada HearWHO, que contiene una prueba que ayuda a realizar una detección temprana de problemas de audición. Desgraciadamente está aplicación aun no cuenta con una versión en español.

Es importante que ayudes a compartir esta información para que la gente tome conciencia sobre los problemas auditivos.

Enlaces:

https://www.who.int/news-room/events/detail/2020/03/03/default-calendar/world-hearing-day-2020-hearing-for-life

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-audicion

https://www.who.int/topics/deafness/check-your-hearing/es/