jueves, abril 25, 2024
Noticias

Hospital de la Ceguera realiza cirugías de catarata con lentes intraoculares de última tecnología

El Dr. Guillermo Salcedo, director médico de APEC Hospital de la Ceguera, señaló que “gracias a las innovaciones médicas, la cirugía de catarata en la actualidad es un proceso muy sencillo, que se realiza de manera ambulatoria; y que les permite a los pacientes ver nuevamente de forma clara y ejecutar sus actividades diarias de manera normal. Los cirujanos oftalmólogos pueden ayudar al paciente a que su vida, después de la cirugía, va a ser mejor que antes gracias a este tipo de lentes intraoculares con alta tecnología”.

Al año, la APEC Hospital de la Ceguera beneficia aproximadamente más de 5,600 pacientes con catarata con la mejor tecnología. De igual forma, realizan acciones para mejorar la salud visual de los mexicanos que cuentan con bajos recursos; y así evitar con más frecuencia los padecimientos visuales que pueden desencadenar en ceguera, tales como:

  • glaucoma
  • retinopatía diabética
  • enfermedades en la retina
  • y las cataratas.

Campaña #AdiósCatarata

APEC Hospital de la Ceguera en colaboración con Alcon, empresa en salud visual, están llevando a cabo la campaña #AdiósCatarata, cuyo principal objetivo es brindar cirugías a un costo muy reducido para los pacientes con cataratas. Los pacientes que deseen conocer más a fondo la campaña y obtener informes, pueden ingresar a la página web: adioscatarata.com.

Es fundamental para el Hospital de la Ceguera ofrecer al paciente un tratamiento de calidad, que les beneficie no solo a ellos, también a sus familiares. Con el uso de esta tecnología y a través de la campaña #AdiósCatarata, refrendamos nuestro compromiso de ayudar a la sociedad mexicana a recuperar la vista y así mejorar su calidad de vida”, señaló Alfonso Ventura, director general de la APEC Hospital de la Ceguera.

Finalmente, Ignacio Castañón, director general de Alcon México, comentó que “gracias a estas colaboraciones podemos beneficiar a más pacientes; y darles la oportunidad de ver de forma brillante; y vivir de forma brillante”.