3 INSTITUCIONES QUE BRINDAN APOYO A PERSONAS ADULTAS MAYORES, VÍCTIMAS DE MALTRATO.

El maltrato y abuso en las personas adultas mayores, se ha convertido en un tema de suma relevancia, lo cual ha permitido poner manos a la obra, desde campañas de concientización, hasta crear espacios, instituciones y/u organizaciones que brinden asesoría integral a victimas mayores de 60 años que sufran algún tipo de abuso y maltrato.

¿Eres persona adulta mayor víctima de violencia o conoces a alguien que lo sea?; entonces  acércate a cualquiera de estos espacios, ellos te podrán brindar la ayuda y asesoría que tú necesitas.

  • DIF – DIRECTORIO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL.

En el  portal Web  del DIF Nacional, encontrarás un directorio con más de 50 instituciones públicas y privadas, que brindan atención y prevención de maltrato a grupos vulnerables, de acuerdo al estado de la República Mexicana en el que te encuentres. ¡Busca el más cercano!

O bien, acude a tu centro de atención DIF, en tu comunidad.

Aquí te compartimos su link. http://dnias.dif.gob.mx/maltrato/

 

  • FUNDACIÓN DE AYUDA A LA ANCIANIDAD IAP.

MISIÓN: Proporcionar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social los medios necesarios que le permitan vivir un proceso de envejecimiento exitoso y digno.

REQUISITOS:

  • Ser mayor de 65 años
  • Ingresar por voluntad propia
  • Poder gobernarse, obligarse y manifestar su voluntad por sí mismo, independientemente de que padezca algún grado de discapacidad física, sensorial, intelectual, emocional o mental.
  • Contar con la anuencia de una persona mayor de edad que radique en la Ciudad de México y que, sin habitar en la Casa Hogar Nuestra Señora del Camino, se obligue solidariamente frente a la Fundación de Ayuda a la Ancianidad, I.A.P.
  • Acordar con Fundación de Ayuda a la Ancianidad, I.A.P. la observancia del Reglamento Interno de la Casa Hogar Nuestra Señora del Camino, así como cualquier otra directriz o normativa interna.
  • Resultar apto después de practicarse los exámenes de valoración geronto-geriátrica integral con el personal de la Fundación de Ayuda a la Ancianidad, I.A.P.

INFORMES:

A los teléfonos 56 16 27 16 y 55 50 99 11 con la trabajadora social: Blanca Arenas.

Aquí te compartimos su link. http://fundacionaa.com.mx/

 

  • DEPARTAMENTO DE ASESORIA JURIDICA INAPAM

El INAPAM a través de su Departamento de Asesoría Jurídica ofrece apoyo y asesoría jurídica en materia familiar, civil, de arrendamiento, así como en cualquier otro trámite administrativo para las personas adultas mayores.

Además de contar con otros programas, que pueden ser de interés como: alberges, clínica de la memoria, talleres, grupos de ayuda. Etc.

REQUISITOS

  • Tener 60 años o más de edad
  • Presentar Tarjeta INAPAM
  • Facilitar los documentos que le soliciten
  • Proporcionar la información necesaria para la elaboración de su estudio socioeconómico

INFORMES:

Explique su caso en un correo electrónico y envíelo a Lic. Lizeth Rebeca Herrera Díaz  asesoriajuridicainapam@inapam.gob.mx

Módulos de atención: Asiste al módulo más cercano a tu comunidad, esta institución tiene cobertura Nacional. De 9:00 – 14: 00 hrs.

Aquí te compartimos su link. https://www.gob.mx/inapam