viernes, junio 14, 2024
Vida social

12 retos para un envejecimiento saludable este 2023

Nuevo año, nuevas oportunidades y una nueva forma de ser tu mejor versión para gozar de una buena vejez ¿Te animas?

¡El tiempo pasa volando! y en un abrir y cerrar de ojos ya estamos a nada de decir adiós a este 2022. No cabe duda que fue un año de muchos retos después de años de encierro por pandemia y ahora es momento de centrarnos en lo que viene, este 2023 pinta ser una oportunidad en varios sentidos y mucho tiene que ver que tras todo lo vivido e incluso sufrido en pandemia el entusiasmo, motivación y  conciencia de muchas personas está al cien, así que si tú eres uno de ellos, es momento de tomar o seguir tomando las riendas de tu vejez, es momento de darle un giro a vida  y creeme tu salud física, mental y social te lo agradecerán durante todo el año.

Por ello, te queremos compartir una lista de 12 retos que estamos seguros te permitirán tener un envejecimiento saludable, anímate a comerte una uva en fin de año por cada uno de ellos, en Longevitta les daremos seguimiento, además queremos nos compartas cuál incluiste en tu vida y cómo está impactando en tu envejecimiento.

Conocer nuevos lugares ejercitándote

Acude a un lugar diferente incluso solo a caminar, puede ser un parque, un kiosco, un jardín, un centro comercial, un museo,  una calle segura, y si te gusta viajar o las aventuras hasta un pueblito mágico debes visitar. El reto será lograr caminar de 8 000 a 10 000 pasos.

Lograr una dieta rica y balanceada

Incorporar 1 fruta o verdura cruda al día (solo aquellas que pueden ingerirse de esa manera), por ejemplo: lunes: 1 manzana, martes: jícama en trozos, miércoles: 5 fresas, jueves: zanahoria rayada con limón, viernes: 1 gajos de naranja y sábado: 1 plátano.

Fortalecer las redes de apoyo

Llamarle 1 vez a la semana (mínimo) a un familiar o amigo del que no haz sabido nada sobre él o ella.

Aumentar tus redes de apoyo

Inscribirte a un club o grupo de personas que compartan los mismos gustos tuyos, ¿sabes qué es lo mejor? Que actualmente ya existen grupos virtuales y lo único que necesitas es tu celular e internet.

Aprender cosas nuevas

Ya sea un curso, un taller, una sola sesión pero queremos que descubras nuevas cosas, nuevos hobbies o incluso fortalecer tus habilidades. En Longevitta continuamente les compartimos extraordinarias opciones que no pueden desaprovechar.

Poner orden a tu estado fianciero

Realiza mensualmente tu plan de gastos e ingresos, enfócate a eliminar aquellos gastos “hormiga” y atrévete a emprender e invertir.

Rodearte de personas que sumen a tu vida

Tómate este año para identificar y alejar de tu vida a aquellas personas que no sumen, donde no puedas ser tú, las que te hacen odiar tu vejez y llenarte de ideas negativas.

Fortalece tu amor propio

Que este año tu mayor prioridad seas tú, demuestra el afecto que te tienes y lo mejor; recuérdalo en todo momento.

Explota tus habilidades, conocimientos y fortalezas actuales

Identifícalas (de ser necesario pide ayuda a tus conocidos), analiza cómo las puedes fortalecer e incluso mejorar, aprovéchalas en los momentos que más necesiten.

Mejora tu salud física

Inscríbete a clases de yoga, baile, gimnasio o incluso mira videos virtuales para crear tu propio plan de ejercicios. No olvides consultar a tu médico.

Ser más agradecido

Incluso por la más pequeña cosa o situación.

Haz algo diferente en tu cumpleaños

Bien dicen que hoy eres la versión más joven de ti, así que la próxima vez que cumplas años anímate a hacerlo diferente, algo que te haga recordarlo por siempre.

Son varios los retos que te hemos puesto y seguramente te habrás dado cuenta que un envejecimiento saludable no solo es dieta y ejercicios, sino también otros aspectos que en muchas ocasiones pasan desapercibidos.

 

 

Anímate a hacerlos ¡Aquí en Longevitta creemos en ti y en tu perseverancia!

 

 

 

Elaborado por Jazmín Camacho | Gerontóloga