UESAME Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores Ecatepec

 

Es una iniciativa de educación superior pública y surge como respuesta del Estado Mexicano a las responsabilidades y compromisos internacionales, nacionales y estatales para ofrecer espacios en donde las personas adultas y adultas mayores encuentren y propongan posibilidades para la participación en sus propios procesos de enseñanza – aprendizaje, en la comunidad y en la sociedad.

 

Sus inicios de operación surgen en septiembre del 2015, y desde entonces, han pasado por la unidad de estudios diferentes generaciones de adultos y adultos mayores, quienes además de continuar preparándose profesionalmente, el proyecto contribuye a promover una relación intergeneracional y la inclusión de las personas adultas mayores.

El modelo está sustentado en cuatro grandes ejes:

 

1.- La educación como derecho.

2.- La educación intercultural (que reconoce la diversidad cultural y que construye una educación dialógica basada en el respeto y la valoración de la diferencia)

3.- La educación y experiencia (reconoce a los adultos y adultos mayores como sujetos de experiencia, agentes de sus propios procesos formativos)

4.- Educación a lo largo de la vida (construye una comunidad universitaria educativa que reconoce sujetos de la educación a lo largo de la vida).

Actualmente la UESAME cuenta con una amplia oferta educativa para adultos mayores de 35 años desde Licenciaturas hasta diferentes cursos de formación continua, a continuación te decimos cuales son:

OFERTA EDUCATIVA
Licenciatura:
Derecho.
Administración.
Cursos de formación continua:
Lengua y cultura
Tecnologías de la Información y Comunicación
Administración, Economía y Finanzas
Derecho, Derechos Humanos y Cultura para la Paz
Desarrollo Humano

 

 

Además la UESAME, maneja diferentes horarios lunes a sábado:

  • 08:00 am – 12:00 pm
  • 12:00 pm – 16:00 pm
  • 16:00 pm – 20:00 pm

Los grupos, están contemplados para 20 personas y la modalidad que actualmente se maneja es completamente PRESENCIAL, haciendo de las clases, más personales, interactivas, claras, y evidentemente provechosas para la resolución de dudas y que éstas puedan resolverse al instante, no descartando la importancia que conlleva fomentar una convivencia entre los alumnos.

Si estás interesado en incorporarte a alguna de las ofertas educativas que ofrece la UESAME, a continuación encontrarás medios de contacto para que puedas recibir más información.

Cordinador (a): Lic. Irving Sánchez Barrientos

Clave de Institución: 15ESU0034Z

Dirección: CALLE LEONA VICARIO SN, COLONIA VALLE DE ANÁHUAC, SECCIÓN “A”, 55210, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO. A 350 METROS HOSPITAL JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ. A UN COSTADO DEL CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE NO. 7 GABRIELA MISTRAL.

Teléfono: 01 (55) 1541 11 76, Ext. 1024 y 1015

Correo: uesame@umb.mx

 

REFERENCIAS:

Universidad Mexiquense del bicentenario (s.f.) UES para adultos mayores Ecatepec. Estado de México [Web] Recuperado de https://umb.edomex.gob.mx/ues_adultos_mayores.

ISSUU (2015) Información para Adultos Mayores Ecatepec de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. [Web] Recuperado de https://issuu.com/comunicacion_difusionumb/docs/informaci__n_unexp_para_la_web