Segundo tiempo de la ASEM: una mirada hacia las personas mayores y el emprendimiento

Durante estos últimos años, el mundo y principalmente México han podido presenciar este cambio demográfico en donde cada día hay mas personas mayores o cerca de llegar a los 60 años y más y esto ha generado una ola de oportunidades para repensar la forma en que envejecemos.

Para mí, sigue resonando aquella idea de cómo me gustaría verme de viejo, y pensar que estaré haciendo en aquellos años, talvez la manera mas idealista que tengo es produciendo videos o rompiendo el estereotipo de personas mayores que hoy existe y montando mi propio canal de competiciones y videojuegos, o talvez pensaría en algo mas tranquilo como tener mi propia cafetería donde yo mismo preparase los bocadillos y productos para consumir, esas ideas, aunque alocadas me permite ver que soy alguien que piensa seriamente en emprender y no depender de un trabajo. Y aunque aun me quedan años para lograrlo y necesitare ahorrar mucho dinero, sé que habrá empresas que tenderán su mano para ayudarme a lograrlo.

En ese sentido, hoy no estamos tan alejados a eso que menciono, hoy la vejez y las personas mayores están generando un interés en las empresas por considerarles personas que tienen las metas claras y el empeño de incursionar en la tecnología. Tal es el caso de la ASEM (Asociación de Emprendedores de México) quienes a través de un estudio que ellos citan de la universidad tecnológica de Massachusetts, el cual comenta que la mayor tasa de éxito en emprendimientos se da cuando las personas tienen en promedio 55 años. Esto genero en la ASEM mirar hacia este sector de población y poner en marcha el programa de “Segundo Tiempo” el cual busca por medio de videos en colaboración con Facebook dar tips y consejos para abrir páginas y a través de la red social comenzar tu emprendimiento.

En Longevitta creemos que todos estos apoyos y oportunidades deben ser bien recibidos y pueden ayudar a impulsarte si es que aun tienes miedo o incertidumbre del alcance que tienen las redes sociales para comunicar, expresar o incluso vender algún producto.

Si estas interesado en ver esta primer edición que realizaron puedes verlo a través en el siguiente link: https://www.facebook.com/asem.mx/videos/302889720964750

Conviértete en emprendedor y usa las herramientas gratuitas a tu favor

 

Por: Erick Ángeles Preciado.

Licenciado en Gerontología.

Locutor de Conectando tu Vejez.

e.angerontologia@gmail.com

 

Fuente:

ASEM. (03 de septiembre de 2020). Asociacion de Emprendedores de México. Obtenido de https://asem.mx/

Facebook. (28 de agosto de 2020). ASEM – Asociacion de Emprendedores de México. Obtenido de https://www.facebook.com/asem.mx/videos/302889720964750