¡Las finanzas personales no tienen edad!

Guía de Educación Financiera para PERSONAS ADULTAS MAYORES

¿Sabías  que de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), para el año 2050 la cantidad de adultos mayores en México alcanzará uno de sus puntos más altos con alrededor de 33 millones de habitantes en ese rango de edad?

La población adulta mayor, presenta por lo general, varios tipos de problemáticas sociales, entre las que se encuentran: la discriminación, el abandono, desconocimiento de sus derechos, falta de acceso a la salud y poca o nula orientación en materia económica o financiera.

Preocupados por esta situación,  la CONDUSEF se ha dado a la tarea de crear un sistema de atención integral el cual incluye la redacción de una nueva Guía de Educación Financiera para Personas Adultas Mayores, que lleva por nombre: ¡Las finanzas personales no tienen edad!, déjanos platicarte en qué consiste.

Una guía para cuidar tus finanzas…

En coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se logró identificar una serie de problemáticas financieras que atañen directamente a este sector de la población. Por ello la guía se divide en cinco partes esenciales, para que las y los adultos mayores puedan cuidar su bienestar financiero:

1. Presupuesto para cada etapa de la vida

2. Ahorra para cualquier imprevisto.

3. A tu edad, un crédito es de pensarse.

4. A un paso del retiro…

5. Evita ser víctima de fraude…

En este cuaderno de Educación Financiera damos a conocer información detallada de los fraudes que recurrentemente afectan al adulto mayor, la forma en la que operan los defraudadores y como evitar caer en uno de ellos.

Un apartado de interés que también se incluye es una guía para el uso del cajero automático, ¡échale un ojo!

Ahora que ya conoces las secciones que constituyen este material, te invitamos a consultarlo, puedes encontrar la versión en línea en: www.gob.mx/condusef

[Fuente]. CONDUSEF. (2020) ¡Las finanzas personales no tienen edad!. Guía de Educación Financiera para PERSONAS ADULTAS MAYORES.