GRUPO DE APOYO PARA CUIDADORES

Los grupos de apoyo para cuidadores, permiten ser un espacio ideal de respeto, de ayuda mutua, de escucha, de participación y compromiso entre aquellos que necesitan expresarse y compartir experiencias y conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de su vida como cuidadores.

Pertenecer a este tipo de grupos, no solo mejora la práctica respecto a los cuidados, sino también influye enormemente a mejorar el bienestar integral del mismo cuidador, pues a través de la escucha de vivencias de otros, aunado al intercambio de consejos e información entre cuidadores y profesionales.

De esta manera, Plenitud y Demencias A.C. “[…] una organización  comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus cuidadores”  abrirá un nuevo grupo de apoyo para cuidadores en Guadalajara, México.

Si eres cuidador, y te interesaría formar parte de este nuevo grupo, a continuación anexamos información al respecto:

 

Objetivo:

Brindar un espacio de acompañamiento seguro para las y los cuidadores principales de personas con algún grado de dependencia. Este espacio pretende formar redes de apoyo a través de la cual ayudar al manejo de emociones y dificultades de la misma labor de cuidador.

Así mismo se buscará brindar o reforzar estrategias y habilidades para promover el autocuidado y seguimiento de la salud propia y de la persona a quien cuidan.

Características

El grupo de apoyo 2020, se manejará por módulos, cada módulo tendrá la siguiente dinámica:

  • Fecha: todos los miércoles
  • Horario: 5 a 7 pm
  • Lugar: Av. López Mateos Sur #160 Col. Vallarta Poniente, Guadalajara México.
  • Cada módulo Incluye:

Desarrollo de estrategias por módulo

Espacio de acompañamiento terapéutico

Coffee Break

Taller de cierre por módulo – gratuito para participantes (Nutricional o fisioterapia)

Se sugiere el pago del módulo completo para apartar su lugar, cada módulo se trabajarán habilidades diferentes, y cada sesión contará con la guía de dos profesionistas de la salud para acompañamiento.

 

Estructura del programa

La segunda edición del grupo de apoyo, se llevará a cabo por módulos, siguiendo la estructura mostrada a continuación.

 

 

 

Más información: