¿QUÉ VAMOS A CENAR EL 31?

Si tu al igual que nosotros esta preocupado o busca una idea sencilla fresca y diferentes, esta puede ser una gran opción, una receta para estas épocas de pandemia en donde las reuniones tienen que ser “Petite commite”,

como es el caso de quien en este espacio escribe a nombre de la Fonda Don Erick, un lugar para compartir recetas con ese toque especial.

Hoy te vengo a proponer una receta rica, diferente, versátil y que probablemente para una cena de no mas de 4 acompañantes puede ser una opción rica y creativa.

Pollo Fin de Año

Como toda preparación requeriremos algunos pasos, sencillos pero esenciales, cualquier ingrediente puedes elegir dejarlo o no, según tus gustos, pero te aseguro que esta receta quedara muy rica y digna para esa cena del 31.

Ingrediente principal: Un pollo entero

Mezcla todo y reserva en un bowl, limpia el pollo y ligeramente con tu mano despega la piel de la carne, sin que se rompa, puedes ayudarte con un poco de mantequilla sin sal, al mismo tiempo que despegas la piel iras dejando el sabor de mantequilla entre la piel y la carne.

Una vez realizado en paso anterior, sumerge el pollo en el aderezo, báñalo en la mezcla hasta que consideres que cada parte tiene su buena pasada por el marinado, consérvalo en el marinado durante al menos 10 o 12 horas en el refrigerador, recuerda cada cierto tiempo darle un baño a las partes no cubiertas con el marinado.

Agregar el resto de los ingredientes cuando la carne este cociéndose, remover y cocinar a fuego bajo

Una vez listo el relleno, y marinado el pollo, colócalo en un recipiente para hornear, retira el pollo del marinado y reserva el marinado sobrante, coloca una capa muy fina de mantequilla sobre al piel del pollo, rellénalo y báñalo con el aderezo sobrante.

Precalienta tu horno, y hornea el pollo a 250°C por 45 minutos. Recuerda vigilar su cocimiento y de vez en cuando usar el marinado para bañarlo.

Perfecta compañía

Mientras el pollo se hornea, nada como empezar a preparar a los acompañantes perfectos:

En dos sartenes diferentes y fuego bajo, coloca mantequilla a derretir, si deseas puedes agregar un poco de ajo picado vigilando que no se te queme para que la mantequilla agarre el sabor del ajo.

Las papas cambray, puedes dejarlas enteras o cortarlas por la mitad, agrega ambos ingredientes en un sartén y déjalos cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Agrega sal y pimienta.

¡Presto! La cena esta lista, disfrútala y acompáñala con un buen vino o sidra.

¡Si tienes alguna receta que nos quieras compartir nos encantaría escucharla!

¡Te deseamos un feliz 2021!