martes, abril 30, 2024
Aprendizaje y Vida Social

5 lecciones que nos deja la vejez de nuestros padres

Si eres afortunado (a), tendrás la oportunidad de estar, participar y acompañar a tu mamá o papá durante su vejez e incluso, consciente o inconscientemente llevarte más de una lección de vida. Y no es para menos, su trayecto de vida, sus éxitos, sus fracasos y todo lo que su vida implicó ¡lo amerita!

Quizá lo que aprendas de ellos lo lleves a la práctica o no, lo transmitas a tus hijos, lo modifiques y mejores o hasta te salve frente a alguna situación, pero créeme llegará un punto en que atesorares esas lecciones con un ¡cuánta razón tenía mi padre/madre!

Muy a menudo, pensamos que las personas mayores son un grupo de personas homogéneas, que generalmente tienen arrugas y de pelo canoso. Sin embargo, los mayores que he conocido venían de un grupo diverso, y cada uno tenía una historia única y fascinante. Todos querían ser escuchados, incluidos en la sociedad y valorados, cosas que no deberían cambiar con la edad. He aprendido mucho gracias a sus conversaciones, pero estas lecciones no eran las lecciones solo para las personas mayores, sino eran lecciones de vida.

HelpAge. España.

¿Cuáles son esas lecciones?

 Lecciones más, lecciones menos, pero a continuación te enlistamos 5 lecciones que estamos seguros coincidimos: