martes, abril 30, 2024
Aprendizaje y Vida Social

Inspiradora: Concha García Zaera

 

¡Inspiradora!

Esa es la única palabra que se me viene a la mente al pensar en Concha García Zaera, quien a sus 91 años y con la herramienta más esencial de Windows ha creado magia, y ha ido creciendo a un ritmo adecuado, pero, sobre todo.

“Ha logrado inspirar a muchas otras personas a usar la computadora y perder el miedo.”

Y hoy en Longevitta quisimos rendirle este sentido homenaje porque ha logrado un hito en su vida. Actualmente su cuenta de Instagram cuenta con 313,000 seguidores (esperando que cada día aumente más ese número), dentro de su cuenta tiene 156 publicaciones en donde la mayoría de ellas son los extraordinarios dibujos esta mujer valenciana, y sus dibujos son tan magníficos y detallados que esto llamo la atención del mismismo Disney, quien le pidió un cuadro del cartel de la película “el regreso de Mary Poppins”

Pero concha ya ha sido objeto de homenajes, como aquel del 2019 en donde fue la imagen representativa del 8 de marzo, y hoy, en una de las festividades de Sevilla tuvo su propia falla, es decir una especie de monumento de 4 metros de altura.

“Cargada con su mouse y unos pinceles se puede apreciar a Concha posando a los pies de una imagen de ella de 4 metros de altura.”

Concha, es una persona que bien vale la pena tomar como ejemplo, pues ha machacado de manera sublime el estereotipo de que ser mayor significa tener miedo a la tecnología, pero aparte, es una mujer activa que hoy muestra al mundo su arte y que no necesitas herramientas tan sofisticadas para crear verdaderas obras de arte, desde su primer pintura del 18 de octubre de 2017, hasta la fecha nos ha dado recorridos por paisajes, animales y situaciones habituales que rememoran la esencia de la vida en sí!

Si aún no sigues a Concha, ¡te recomendamos ampliamente que lo hagas! Nosotros desde aquí le volvemos a felicitar, pero sobre todo agradecemos a los realizadores de su falla también por plasmar de manera tan maravillosa el envejecimiento y de haber elegido a tan adecuada representante

Instagram: @conchagzaera

Realizadores de la falla: @estudio_chuky

También te puede interesar:

Las mayores influencers

Fuente:

Agencia EFE. (4 de septiembre de 2021). Obtenido de La abuela dibujante que conquistó Disney y arrasa en Instragram se hace ninot: https://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/sociedad/la-abuela-dibujante-que-conquisto-disney-y-arrasa-en-instragram-se-hace-ninot/50000880-4622301

Instagram . (2021). conchagzaera. Obtenido de https://www.instagram.com/conchagzaera/

Instagram. (2021). Obtenido de Estudio_chuky : https://www.instagram.com/estudio_chuky/