martes, abril 30, 2024
Aprendizaje y Vida Social

7 adultos mayores que deberías conocer

Tito Charly

¿Quién es Tito Charly? Su nombre real, es Carlos Elizondo, tiene 80 años y en el 2020 paso de ser empacador en un supermercado a convertirse en Youtuber. 

¿Desde cuándo empezó su proyecto? Aproximadamente en mayo de 2020 empezó a subir sus primeros videos. Actualmente cuenta ya con 484,000 suscriptores y más de 2,040,267 vistas en sus videos.

¿A qué se dedica? A través de su canal de YouTube comparte su gusto por la comida y sus recetas con ese toque personal. ¡Sin duda un personaje que no te puedes perder!

¡Síguelo en sus redes!

Facebook: www.facebook.com/lacocinadetitocharly

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTblNCw4Ou6F1B2f8NI4XHg

Instagram: www.instagram.com/eltitocharlyoficial

Doña Ángela

“Yo lo prepare con mucho gusto, de mi rancho a su cocina”

¿Quién es Doña Angela? Es una señora de 71 años que se ha vuelto famosa por su singular y tradicional forma de preparar guisos. Nombrada por Forbes como una de las mujeres mas poderosas de México por mostrar la gastronomía mexicana.

¿Desde cuándo empezó su proyecto? El 20 de agosto de 2019 se subía el primer video de Doña Angela y su canal “De mi Rancho a tu Cocina” el cual ya cuenta con 3.74 millones de suscriptores, y hasta la fecha cuenta con mas de 322,661,405 vistas en sus videos.

¿A qué se dedica? Doña Angela, comparte recetas personales con ese toque de “rancho” que a más de nos encantaría probar, comida con una sencillez que muestra la esencia de México.

¿Cuáles son sus redes?

Facebook: https://www.facebook.com/DeMiRanchoATuCocinaOficial

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJjyyWFwUIOfKhb35WgCqVg

Instagram: https://www.instagram.com/de_mi_rancho_a_tu_cocina/

Doña Tarci

“Sigan conmigo y yo con ustedes”

¿Quién es Doña Tarci? Es una Youtuber que al igual que Doña Angela muestran lo mejor de sus guisos en internet.

¿Desde cuándo empezó su proyecto? Su canal de YouTube fue abierto el 26 de marzo de 2020 actualmente cuenta con 237,000 suscriptores y cuenta con más de 49,396,330 vistas

¿A qué se dedica? Doña Tarci sube videos con sus recetas y en donde desde su humor y carisma te muestra como va llevando el proceso de la receta para dejarte con el antojo.

¿Cuáles son sus redes?

Facebook: https://www.facebook.com/asisecocinaenelrancho

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCdUZEX6ZhS_YmXzQEIdKzDQ

Instagram: https://www.instagram.com/asisecocinaenelrancho/

Pepe Valencia

“presidente y fundador de la fundación Sin Miedo a la Vida A.C”

¿Quién es Pepe Valencia? Es un médico gerontólogo, tanatólogo, gerontoprofilaxia y escritor originario de Guadalajara. Un amplio curriculum y experiencia lo respaldan, entre sus odiseas y grandes proyectos se encuentra la Fil Personas Mayores, autor y coautor de 22 libros.

Un destacado en el área de gerontología que busca por todos los medios acompañar, mejor y coadyuvar a que el envejecimiento y la forma en que se le ve a esta etapa cambie.

¿Cuáles son sus redes?

Facebook: https://www.facebook.com/abuelopepe

Facebook: https://www.facebook.com/sinmiedoalavida.org

Patty Kelly

“Una verdadera institución en defensa de la vejez”

¿Quién es Paty Kelly? Es una periodista reconocida en México, defensora de la vejez, de los derechos de las mujeres, y la sexualidad. Comunicadora del envejecimiento a través de youtube y el canal once con 2 programas insignia: Vejez creativa y Aprender a envejecer.

¿Desde cuándo empezó Vejez creativa? Julio del 2018 aproximadamente inicio el proyecto Vejez Creativa, videos con información puntual acerca de la vejez y el envejecimiento. Cuenta con 130,000 suscriptores y 12,581,953 vistas.

¿Cuándo inicio Aprender a Envejecer?  Fue el 6 de octubre de 2019 cuando se emite el primer programa oficial de Aprender a Envejecer en el canal once

¿Cuáles son sus redes?

Facebook: www.facebook.com/Patty.Kelly.Mexico

Sitio web: http://patriciakelly.com.mx/

Samantha Flores

“El adulto mayor heterosexual está olvidado, arrinconado, discriminado, pero el adulto mayor LGBTTI somos invisibles, nadie sabe que existimos”

¿Quién es Samantha Flores? Es una mujer Trans digna de admirar, a sus 85 años abrió el primer alberge para el adulto mayor gay en la CDMX llamado VIDA Alegre – Laetus Vitae, galardonada y reconocida incluso a nivel internacional por su trayectoria y por su altruismo.

¿Qué es Laetus Vitae? Una asociación y es la primera casa para el Adulto Mayor LGBTTI+ gratuito. Primero en el mundo con esta característica de gratuidad.

¿Cuáles son sus redes?

Facebook: https://www.facebook.com/vidaalegrelaetusvitae

Sitio web: www.vidaalegre.org

Concha Portilla de León

¿Quién es Concha Portilla de León? Comunicadora.  Colabora en medios de comunicación desde 1982,

¿De qué se trata Enlace 50? Concha Portilla es creadora y fundadora de Enlace50, una comunidad con presencia en radio, televisión, cursos y redes sociales que tiene como objetivo enriquecer la calidad de vida de los de 50 y más a través de contenidos, actividades y propuestas que inspiren vidas sanas, felices, independientes y productivas. Conduce desde 2015 el programa de radio enlace50 los sábados a la 1 de la tarde en MVS 102.5.

¿Cuáles son sus redes sociales?

Facebook. https://m.facebook.com/conchaleonportilla?locale2=es_LA