domingo, abril 28, 2024
Tecnología

DE MI RANCHO A TU COCINA: DOÑA ÁNGELA UNA YOUTUBER MEXICANA

YouTube es una plataforma digital gratuita, caracterizada por la infinidad y variabilidad de videos que muestra en todo momento, en esta plataforma encontrarás videos de música, clases sobre un tema en específico, películas, hasta personas que nos comparten parte de su vida, etc. Justo a estas personas se les conoce como “Youtubers”, quienes decidieron  a través de su celular, o un estudio más profesional, grabar videos que resultan atractivos para muchos.

Cada vez más, surgen nuevos youtubers, algunos más conocidos que otros, de todas las edades, nacionalidades, y un sinfín de características. Así fue como el año pasado; Agosto 2019, a través de YOUTUBE y Facebook, saltó a la fama, doña Ángela, una persona adulta mayor de 69 años, originaria de Michoacán, quien junto a su nieta, decidieron compartir el sazón de doña Ángela a través de su canal de YouTube, que lleva por nombre “De mi rancho a tu cocina”; videos con recetas caseras 100% mexicanas, que cuenta actualmente con casi 2.3 millones de seguidores.

Jóvenes, niños, adultos se enteraron de esta persona, quienes se quedaron cautivados por su manera de brindar recetas, del arraigo que tiene con su cultura, sencillez, humildad,  pero sobre todo por el modo en que cocina cada platillo.

Tortillas de comal, mole de rancho, caldo de pollo, pozole, dulce de calabaza, gorditas, son tan solo algunas de sus exquisitas recetas que nos comparte “desde una humilde cocina de rancho, en un jacal con techo de lámina, un fogón de leña e ingredientes que obtiene de su propia siembra.”

De mi rancho a tu cocina, no hubiese sido posible sin el entusiasmo y valentía de Doña Ángela, pues decidió atreverse a ser parte de este mundo tecnológico y digital y aunque jamás imaginó el alcance que lograría con sus platillos, hoy en día, no se cansa de agradecer a cada una de las personas que ve cada uno de sus videos. Más allá de su situación socio económica y posiblemente de salud, siempre refleja una vitalidad increíble.

Este éxito ha sido también gracias al apoyo que recibe de su nieta, pues ella es la encargada de grabarla, editar los videos y subir cada uno de éstos a internet. Dicho éxito, ha sido increíble, llegando incluso a nivel internacional, sobre todo para aquellos paladares ansiosos de conocer la comida típica de México y que se han atrevido a copiar las recetas de doña Ángela.

 

Si quieres saber de qué se trata este canal, te invitamos a dar clic AQUÍ, para ver su canal y te deleites con sus platillos, además te compartimos algunas de sus recetas:

Doña Ángela, debe ser claro ejemplo que para la edad no hay límites, y que aún y en la vejez puedes descubrir nuevas habilidades, y aprovechar las que ya posees.