sábado, abril 27, 2024
Alimentación

Tiramisú saludable

Disfrútalo con tus amigos, con tu pareja  o contigo mismo, una parte de darte amor es también cuidando de ti, pensar que lo que comerás tiene un impacto en lo más importante que tienes que es tu salud.

Se vale consentirte y disfrutar, las preparaciones dulces muchas veces no se relacionan con una alimentación saludable, pero es total mito, puedes prepararte opciones deliciosas y sin azucares añadidos y disfrutar de un sabor dulce. Para escoger mejores formas de endulzar puedes utilizar Stevia natural, es importante escoger un producto que en sus ingredientes solo contenga extracto de Stevia para que sea de buena calidad nutricional, esto evitara picos de glucosa en sangre y es apto si padeces diabetes. Utiliza endulzantes naturales y veras la diferencia en tu calidad de vida. Prepárate para hacer esta riquísima y rápida opción que aquí te compartimos

INGREDIENTES
 1/ 2 taza de Avena en hojuelas
Extracto de Stevia natural
 1/2 taza de bebida vegetal de almendras o leche baja en grasa,
 1 cucharada de vainilla
1 pieza de plátano
¼ de taza de yogurt natural
1 pieza de huevo
2 cucharadas de café
15 gramos de chocolate 85% cacao
 2 cucharadas de cacao en polvo

Licuar el huevo, las hojuelas de avena, la vainilla, la bebida vegetal o la leche, el plátano, 1 cucharada de cacao y 1 cucharada de café, Stevia. Servir en un recipiente apto para microondas, en miedo de la mezcla colocarle el chocolate troceado y cocinar por 4 a 5 minutos. Mezclar en un bowl el yogurt con vainilla, 1 cucharada de cacao en polvo y 1 cucharada de café. Servir en pastelito y colocar encima de la mezcla el yogurt junto con mas cacao en polvo espolvoreado. Refrigerar por 30 minutos. ¡Disfruta!

 

 

¡Tu salud es lo mas importante, pero comer sano no está peleado con comer rico!

 

 

Fuente:

https://www.instagrINam.com/reel/CmUCGuvjwpH/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga